Pdte. de AFA sobre el regreso del fútbol argentino: "La idea es que sea a fines de setiembre, pero..."

sdf

Claudio Tapia, presidente de Asociación de Fútbol Argentino (AFA), habló sobre el regreso del campeonato argentino, donde participan los peruanos Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Vélez Sarsfield) y Wilder Cartagena (Godoy Cruz).

'Chiqui' Tapia indicó que, frente a la pandemia del coronavirus, debe ser "paciente" y "responsable" para hablar del retorno de la Superliga Argentina. "Todos tenemos la esperanza y queremos que vuelva el fútbol, pero hay que ser responsables", dijo.

Los clubes argentinos ya volvieron a entrenar, aunque todavía no lo hacen de forma grupal. Esto último es el siguiente objetivo que busca la AFA. "El próximo paso es ver cuándo se puede volver a entrenar colectivamente porque para competir necesitas hacer fútbol", señaló.

Al ser consultado por una fecha para el reinicio del torneo argentino, Tapia indicó: "La idea es que sea a fines de setiembre, pero no somos de poner fecha, sino de ir viendo cuándo es el momento indicado para volver". 

"Las fechas están previstas, de ahí a que lleguemos y tengamos la posibilidad de jugar es otra cosa. Uno viene viendo en Sudamérica lo que sucede. La evolución de la pandemia es cada día mayor", culminó.

Comentarios