Pizarro confesó que "fríamente" no ve candidato a Perú por un cupo directo al Mundial

asfafs

El máximo goleador del Werder Bremen, Claudio Pizarro, indicó que esperaba que tras la Copa del Mundo 2018 varios futbolistas peruanos emigren a Ligas importantes y señaló que por ello no ve a Perú como candidato por un cupo directo a la Copa del Mundo 2022.

"La selección ha crecido mucho en los últimos años, pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, yo esperaba que varios de los que hicieron una gran eliminatoria y un buen Mundial, evolucionaran a equipos importantes de Europa, y no pasó", aseguró el exjugador del Bayern y Chelsea en FIFA.

Luego, Pizarro manifestó: "Tampoco veo muchos jóvenes que vayan saliendo a ligas europeas, como sí sucedió con varios de los futbolistas de la generación actual que están terminado su carrera. Ellos aportaron una jerarquía que, sin jóvenes que les sigan los pasos, se puede perder, y es un factor muy importante en las eliminatorias".

Consultado sobre si Perú es candidato por un cupo directo, el exdelantero afirmó: "Fríamente no, por lo que dije antes. Pero por el corazón, espero que sí. La eliminatoria es una carrera de larga duración, y muchas cosas pueden pasar. Hoy lo veo difícil, aunque hay que esperar, jugar y reevaluar más adelante. ¡Eso sí, siempre alentando a la selección y esperando que le vaya bien!".

Comentarios