Pizarro: "La derrota con Australia fue un golpe muy duro para todos los peruanos"

a

La eliminación frente a Australia fue un golpe muy duro para todos los peruanos, ya que la Selección Nacional era la máxima favorita a clasificar, sin embargo, la experiencia de los socceroos en los repechajes fue un factor que no se tuvo muy en cuenta. Ante ello, el excapitán de Perú, Claudio Pizarro, se refirió a este encuentro tras dos meses manifestando su tristeza y su desilusión por esta derrota. 

"Esto que pasó, la derrota con Australia, fue un golpe muy duro para todos los peruanos, porque después de hacer unas Eliminatorias, sobre todo en la última parte, donde llegamos a obtener el quinto puesto, ganando partidos como en Colombia, que no era fácil", declaró para Mediotiempo.

Asimismo, el embajador de Bayern Múnich habló sobre la desilusión que sigues existiendo por la eliminación que incluso traspasó fronteras: "La gente estaba muy ilusionada por esta oportunidad de llegar al Mundial y esta derrota fue muy dura para todos: los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, toda la gente que tenía relación con Perú; es más, hasta para otros países que esperaban que Perú estuviera en el Mundial".

Por último, el futbolista exhortó a tomar más importancia al trabajo con las divisiones menores: "Pensar en el futuro, trabajar con los jóvenes, porque es muy importante que empiecen a salir chicos a jugar en ligas extranjeras, ser un país que tenga un equipo que sea competitivo internacionalmente. Hay que trabajar mucho", finalizó. 

Comentarios

.