Pizarro fue elogiado por Lugano, Bengoechea, Zé Roberto y otros personajes del fútbol

df

Pep Guardiola, Diego Lugano, Zé Roberto y otras figuras del deporte elogiaron al peruano Claudio Pizarro, quien en la última temporada de la Bundesliga puso fin a su carrera como jugador. 

Pablo Bengoechea, quien dirigió al exdelantero mientras fue técnico de la selección peruana, indicó que Pizarro también fue "un gran profesional fuera de la cancha". "Sería un ejemplo a seguir para el fútbol peruano. Creo que Claudio era un líder muy positivo", manifestó en un especial de ESPN dedicado a Pizarro.

Por su parte, Guardiola fue técnico del Bayern Munich de 2013 al 2016 y durante ese periodo entrenó a Pizarro. El actual entrenador del Manchester City fue uno de los que elogiaron la carrera del 'Bombardero de los Andes'. "El fútbol merece personas como Claudio".

Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya, también elogió a Pizarro. "Son muy pocos los privilegiados que pueden jugar tanto tiempo a tan alto nivel, siendo tan respetado. Tienes que tener dos tipos de calidad, la futbolística y un profesionalismo por encima de la media", manifestó.

El brasileño Aílton también se refirió a la carrera de Pizarro. "Yo creo que Claudio ya tenía las cualidades para jugar aquí en Europa, un cabeceo muy fuerte, sabe jugar muy bien fútbol y es un goleador. Y él quería triunfar acá en Alemania porque triunfó con el Bayern y Bremen".

Por último, Zé Roberto, quien fue compañero del peruano en el Bayern, dijo que Pizarro "está entre los más grandes". "Lo veo como un ídolo. No solo en el Bayern o Bremen, lo veo como un ídolo mundial porque ha jugado en el alto nivel", culminó.

Comentarios

.