Pizarro: "Tenemos un país de hinchas que están locos por el fútbol"

Pizarro: "Tenemos un país de hinchas que están locos por el fútbol"

La leyenda del Bayern Múnich y Werder Bremen, Claudio Pizarro, destacó la pasión de los hinchas peruanos por el fútbol y recordó lo lindo que fue participar en el Mundial tras 36 años.

"El fútbol une gente de distintas culturas. Se pierde el enfoque de otros problemas, la gente vuelve con esa alegría, a pesar de los problemas, se vive un ambiente de pasión, alegría, es especial y es algo que solo el fútbol lo puede hacer", destacó el 'Bombardero de los Andes' en FIFA.

Consultado sobre lo que fue volver a clasificar a un Mundial, Pizarro dijo: "Hay mucha gente en Perú que tuvo que vender muchas cosas para poder ir al Mundial. Fue un momento muy especial. Tenemos un país de hinchas que están locos por el fútbol. Nos encanta el fútbol y poder participar en una Copa del Mundo 36 años después fue realmente una experiencia extraordinaria".

Por último, el quinto máximo goleador de la 'blanquirroja', opinó sobre los peruanos: "Somos locos por el fútbol y siempre vemos la Copa del Mundo. El hecho de que Perú no clasificó edición tras edición ha sido difícil de vivir porque los jugadores peruanos tienen una gran capacidad y mucha calidad".

Comentarios

.