Con presencia peruana: FIFA confirmó a los participantes del Mundial de Clubes 2022

l

Ya están todos los participantes. La FIFA ha confirmado a los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de la temporada 2022 con presencia peruana: el Al Hilal de André Carrillo será el representante de Asia.

Luego de elegir a Marruecos como la sede del evento mundial, solo restaba que la FIFA confirme a los participantes. Con el Wydad Casablanca como representante de África por ser campeón de la Liga de Campeones, el espacio para un equipo del país sede tenía que ser tomado por otro.

Así, los organizadores eligieron al Al Ahly de Egipto para tomar esa vacante, mientras que por parte de Asia se eligió al Al Hilal, último campeón de la Champions League 2021 dado que la edición actual recién terminará en mayo.

André Carrillo tendrá de nuevo la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes. Además, será la primera vez de Raúl Ruidíaz, quien fue pieza importante en el título de la Concachampions con Seattle Sounders.

Los equipos que buscarán el título mundial son Real Madrid (UEFA), Seattle Sounders (Concacaf), Flamengo (Conmebol), Al Ahly (Egipto), Auckland (OFC), Al Hilal (AFC) y Wydad Casablanca (CAF). El sorteo será el próximo 13 de enero.

Comentarios

.