¡Es de Primera! Con Miguel Araujo de titular, Emmen ascendió a la Eredivisie

¡Vuelven a primera! El Emmen FC de Miguel Araujo venció al Dordrecth por la mínima con el peruano como titular y selló su regreso a la Eredivisie, la máxima división del fútbol neerlandés, tras una temporada en la segunda división.

‘Los Caníbales’ llegaban a la fecha 35 de la Eerste Divisie con la primera opción para ascender. Con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar, solo necesitaban una victoria para regresar a la primera categoría.

Los jugadores del Emmen no desperdiciaron la oportunidad y salieron a jugar el encuentro como una verdadera final. Primero protegieron su arco y luego fueron en busca del ansiado gol, el cual llegó a los 45’ del primer tiempo a través de Rui Monteiro.

La defensa comandada por Araujo no permitió que ninguno de los avances del rival pueda dañar su portería y sostuvieron la ventaja hasta el pitazo final del árbitro.

Con la victoria, Emmen logró su ascenso directo a la Eredivisie y marca su regreso tras pasar un año en segunda división. Es la segunda promoción del club en su historia tras la conseguida en la temporada 2019.

Comentarios

.