Rayo Vallecano se defendió

r

El club español Rayo Vallecano se defendió luego de que algunos medios señalaran que el peruano Luis Advíncula presentó una denuncia por irregularidades en su pago. El lateral también había desmentido esta información

El comunicado del club señaló:

El Rayo Vallecano rechaza rotundamente la denuncia que ayer la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida diciendo actuar en nombre del jugador Luis Advíncula.

El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España.

El Rayo Vallecano paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos.

Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula.

La denuncia origen de la noticia que desmentimos trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este. El Rayo Vallecano se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan para proteger sus legítimos intereses.

El Rayo Vallecano ha dado explicaciones, documentadas, a quien se las ha pedido: LaLiga, acreditando tanto el pago de las retribuciones del jugador como su íntegra tributación, en plazo, en España.

Comentarios

.