Raziel García: "Voy a tratar de mejorar para ser un referente en la Selección"

M

Uno de los fichajes más sonados en las últimas semanas, es la llegada de Raziel García a Colombia, donde vestirá la camiseta de Deportivo Tolima. Al respecto, el seleccionado nacional habló acerca de este nuevo comienzo en su carrera profesional. 

"Yo me estoy yendo mañana a Colombia, voy a pasar las fiestas allá con la familia, para luego sumarme a la pre-temporada. Va a ser un lindo reto y me va a ayudar mucho en un fútbol internacional que es más agresivo", comentó en Radio Exitosa.

El seleccionado nacional, se ha mantenido entrenando en la Videna desde los primeros días de diciembre al mando del Profesor Nestor Bonillo, para no perder forma y llegar a Colombia a destacar con el club del que formará parte en esta siguiente temporada. 

Respecto a su posición dentro del campo de juego, mencionó: "La ventaja que yo tengo es que puedo jugar en diferentes posiciones, de extremo por izquierda, derecha, de enganche. No me gusta jugar de engache, no es mi posición favorita, pero si me siento cómodo. Estoy más cerca al área rival, pero no tengo mucho panorama. Para mi es más fácil jugar por la raya, he aprendido a utilizar las líneas a mi favor", aseguró.

Afirmó también, que formar parte de la Selección peruana le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades, ya que es un filtro de calidad para los futbolistas que quieren salir al extranjero. "Estar en la Selección es una responsabilidad , uno tiene que demostrar siempre por qué está ahí. El tema de estar en la Selección es muy importante, es el control de calidad que un futbolista necesita para ir a un equipo mejor en una liga mejor. Sé que no he llegado a mi techo, pero voy a tratar de mejorar para ser también un referente en la Selección", agregó. 
 
Finalmente dejó en claro que su principal objetivo es "ir allá a lucharla para seguir destacando y creciendo. De repente acá en el Perú el nivel no es tan exigente, pero sé que estoy en condiciones para destacar acá".

Comentarios

.