Reynoso: "En diciembre estuvimos cerca de traer a un jugador de Selección a Puebla"

q

Juan Reynoso, entrenador del Puebla de México señaló que hace algunos meses su equipo estuvo cerca de fichar a un jugador de la Selección Peruana sin embargo por motivos económicos no se pudo cerrar. Además, también habló sobre lo ocurrido con Ray Sandoval y el presente del atacante peruano Santiago Ormeño quien milita en el Puebla.

"Hubo chances como para volver antes a México, pero pensando las cosas de la mejor manera hizo que no se tomen en sus momento. Hoy, sintiéndome más maduro, con las cosas que se hicieron en Perú. Llegué a un club donde fui auxiliar, y hoy en este presente donde conocemos al grupo, hace que hayamos cerrado bien el torneo anterior y que comenzaramos bien este torneo, quizás por ahí podíamos tener un puntaje perfecto pero este es un mensaje de alerta para lo que viene", afirmó Reynoso en 'Barrio Fútbol'.

El DT habló sobre los objetivos del Puebla para esta temporada: "Hay equipos que hacen locuras con el presupuesto, hoy cambió el torneo pero nosotros entrando a la Liguilla estamos contentos todos, pero con el proceso que tenemos la aspiración es podernos meter entre los cuatro primeros que te da acceso a la Liguilla". 

Reynoso habló sobre los niveles de la MLS con el fútbol mexicano: "Hoy la MLS se puede ver mucho en todas partes, sin embargo el fútbol mexicano tiene un poco de más nivel. El jugador que se va de aquí de México se va ganando a la MLS, sea peruano o cualquier sudamericano". 
 

Sobre la posibilidad de llevar a algún jugador peruano al Puebla, dijo: "En diciembre pasado estuvimos cerca de traer a un jugador de Selección y al final una situación económica terminó influyendo". 

El entrenador dio una opinión sobre lo ocurrido con Ray Sandoval: "Me genera una tristeza de que pase por este momento por malas decisiones de él y ojalá, no en el caso específico de Ray, sino que sea uniforme el criterio de los clubes en casos como este. A veces hay un doble discurso y generamos una cultura donde distorcionamos entre lo que está bien o está mal. Si todos los clubes van a tomar la misma decisión, bienvenido, pero si el tema mediático condiciona, eso termina siendo perjudicial más que lo que ha hecho Ray". 

El técnico nacional habló sobre el presente del atacante peruano Santiago Ormeño: "Hoy el presente marca que puede ser opción, es un goleador, define con los dos perfiles, tiene otra formación en cuanto a lo futbolístico y creo que en el universo, puede competir con Paolo Guerrero o Farfán, que están un peldaño arriba, pero creo que puede competir por la '9' una vez que se vaya Paolo". 

Comentarios