Reynoso: "Hay que valorar y, sobre todo, felicitar a los chicos por entrar a la historia de Cruz Azul"

sss

El técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, se mostró muy contento con el presente del equipo cementero y dijo que se tiene que ponderar mucho estas diez victorias seguidas que le ha permitido entrar a la historia de la institución. El 'Cabezón' también se refirió a sus críticos que aparecieron ni bien se había puesto el buzo de la 'Maquina azul'.

"A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord, porque entras a la historia compartida con gente que es leyenda dentro del Cruz Azul. Eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y, sobre todo, hay que felicitar a los chicos. Hoy es un día para disfrutar, para que la gente de Cruz Azul rememore ese poquito de historia porque hoy los muchachos entraron a ese pedacito de historia", señaló Reynoso.

Luego, el estratega nacional agregó que "lo otro va a venir más adelante, creo que he sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darle todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy está junto a leyendas como Kalimán, como Marín, como Nachito Flores, el señor Pulido..., seguro me estoy olvidando de muchos nombres, el profesor Quintano, a mí me emociona. Esa parte sí quiero felicitar, ponderar”, añadió el entrenador peruano.

Reynoso no se detiene y comentó que "quiero felicitar e involucrar a los que entraron hoy, a los que están lesionados, los que están con la Selección Sub-23, también a toda la directiva que estuvo, a los técnicos que estuvieron. Es un momento para los que hemos estado en la historia del Cruz Azul, para que disfrutemos estas horas y sí involucrar a todos, porque esto no se gestó en enero, esto se viene gestando de hace varios meses, varios años. Por eso lo comento, porque si hoy encontramos un gran plantel es por el trabajo que se hizo anteriormente, no sólo la directiva sino los cuerpos técnicos".

Cuando le consultaron por sus críticos cuando recién se puso el buzo de Cruz Azul, el 'Cabezón' puntualizó que "me la dejan botando para yo mandar algún reproche, pero lo único que digo es que a veces en el futbol sin conocer, opinamos de más. Creo que no mucha gente ha podido ver un entrenamiento del cuerpo técnico nuestro y hoy ojalá replanteen esa situación porque hoy es Juan Reynoso, pero mañana será otro y de repente ofenden o dicen cosas sin tener bases sólidas de lo que dicen. Agradezco porque de todo se aprende y agradezco aún más a los muchachos porque sin su esfuerzo hoy no estaríamos presentes".

Sobre el futuro del equipo, Reynoso comentó que "viene la parte más difícil porque a veces como latinos nos dejamos llevar un poco, quizá un poco sobrellevamos como hoy, un partido que debimos definir antes. Es una alerta y un aviso, se hablará al interior. Está en nosotros seguir gestionando y priorizando la competencia interna. Hoy varios se van por selección, es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación estar clasificados, puede llevarnos a la comodidad, pero nos dará para replantear cosas y pulir detalles de cara a los posibles rivales".

Comentarios