Rincón: "Rodríguez es rápido, técnico y deberá aprovechar sus oportunidades en América de Cali"

casffsasfa

El tres veces mundialista colombiano, Freddy Rincón, se refirió al presente del peruano Aldair Rodríguez en el fútbol 'cafetero' y también opinó sobre la Selección peruana y el descenso de Alianza Lima.

"Aldair (Rodríguez) es un jugador rápido y como buen peruano es técnico, pero llegó a un equipo como América de Cali que cuenta con jugadores que tienen más la confianza del técnico y eso hace que deba esperar un poco. Aquí en Colombia va a tener la oportunidad de jugar porque el fútbol colombiano es lento. Debe tener la paciencia y cada oportunidad que tenga debe aprovecharla al máximo", aseguró el exjugador de Napoli y Real Madrid en Pulso Sports.

Además de elogiar a Ricardo Gareca, Rincón habló de la 'blanquirroja': "Perú no debe olvidarse de cómo clasificaron, si se olvidan de ello, se perderá el norte. Puedes saber cómo juega un equipo, pero la inspiración de cada jugador acaba con todo el conocimiento que puedas tener de la selección contraria".

Consultado por el conjunto 'blanquiazul', el colombiano señaló: "Me identifico con Alianza Lima porque cuando Alianza venía acá, me acuerdo del 'Cholo' Sotil, de Cueto, de La Rosa de los jugadores que venían a jugar la Copa Libertadores y engalanaban el fútbol. Esos no jugaban fútbol ellos paseaban en la cancha y jugaban muy bonito".

Por último, sobre el tema del descenso, añadió: "En Brasil no descendí pero vi a clubes como Corinthians o Fluminense que sí lo hicieron. La dirigencia mantuvo jugadores de primera en segunda división y cuando el equipo subió, no hizo tanto gasto porque tenía jugadores experimentados. El hábitat de Alianza Lima es el del mayor equipo protagonista del Perú ante el mundo y eso no se puede caer tan fácil".

Comentarios

.