Rivera: "Cuando debutó Cueva vi que tenía una habilidad parecida a la del 'Chorri'"

M

Víctor Rivera tuvo la posibilidad de conocer los inicios de muchos de los jugadores que hoy defienden la camiseta de la selección. El ‘chino’ habló con la ‘Hora de Lalo’ de Radio Ovación y se refirió al gran momento del equipo de Ricardo Gareca y hasta recordó pasajes con algunos de los seleccionados.

“Es un buen momento de la selección. Lo más importante es la aparición de tantos jugadores que se consolidaron de un proceso al otro como Peña, López y Aquino que se suman a Gallese, Advíncula, Lapadula se ha acoplado muy bien en un momento difícil del ataque peruano, con Cueva y el buen momento de Carrillo. Perú tiene una base muy sólida y eso me hace pensar que tiene posibilidades en estos cuatro partidos”, sostuvo en Ovación.

 Luego agrego: “A Pedro (Gallese) lo conozco y lo hice debutar con la San Martín en el 2008. Es un arquerazo, está pasando por un gran momento. Reconocido a nivel mundial, le recomendaría que se consolide en un equipo, más allá que continúe en su club en Estados Unidos o tenga una opción en un club tan mediático como Boca o porque no Europa. Lo que Pedro necesita es mostrarse en un club y seguir demostrando sus condiciones”.

Rivera confesó su idea de juego cuando le tocó dirigir el Sudamericano Sub-20 de Uruguay. “Cuando dirigí a la Sub-20 del 2005, me imaginaba al mediocampo con Tapia, Aquino y Peña, lastimosamente no se pudo concretar lo de Tapia. Es emocionante ver cómo han llevado sus carreras. Me da gusto verlos como han crecido”.

Finalmente, se refirió al momento de Christian Cueva, jugador que lo hizo debutar en la Universidad San Martín. “Cuando debutó Cueva en San Martín con 16 años, soñaba que sería el próximo ‘10’ de la selección. Yo tenía como referencia al ‘Chorri’ Palacios, un jugador con buena gambeta y remate de media distancia, vi esa habilidad en Christian. Me encantaría verlo en un equipo como Boca, pero lleva bien su carrera y debe pensar en su futuro y volverá a un equipo de Sudamérica”, sentenció.
 

Comentarios

.