Sebastien Pineau: "Gracias, Alianza Lima, por todo lo que me diste"  

Por Carlos Benavente P.

Estuvo desde los 12 años en Alianza Lima y ahora solo ocho años después le toca la hora de decir adiós. Sí, nos referimos al delantero Sebastien Pineau, quien partirá pronto a Estados Unidos para hacer realidad otro de sus sueños de muy pequeño: jugar en el extranjero.

El delantero de la Selección peruana Sub 20 habló con ovacion.pe y no solo agradeció a Alianza Lima por estos años vividos en el club de La Victoria sino aseguró que aprovechará al máximo esta gran posibilidad que se le presenta ahora de jugar en el exterior. 

- Sebastien, imagino que contando las horas para viajar a Estados Unidos...
(Risas) Sí, de muy pequeño dos de mis sueños eran jugar en un equipo grande como Alianza Lima y salir al extranjero. A Dios gracias pude estar en el más grande del fútbol peruano y salir campeón, y ahora se me presenta esta linda opción para emigrar. Mejor imposible.

- ¿Esperabas salir tan rápido al extranjero?
Realmente no. Este año me veía jugando aún en el Perú, pero las cosas se dieron de esta manera y solo queda aprovechar esta gran oportunidad.

- ¿Qué te llevas de Alianza Lima?
Lo mejor y solo me queda decirle gracias por todo lo que me diste. Estoy desde los 12 años en Alianza y pude defender esa camiseta blanquiazul en la Copa Federación, en Reservas y también tuve algunos minutos con el primer equipo. Estoy feliz por todo lo vivido y me llevo sus mejores enseñanzas. Agradecimiento especial para los profesores Jaime Duarte, 'Chicho' Salas, Kenji Aparicio y César Santolalla .

- ¿Te ves más adelante con la camiseta de Alianza Lima?
Yo quisiera quedarme por mucho tiempo en el extranjero, tratar de no regresar más, aunque no niego que sería hermoso algún día volver a ponerme a esta hermosa camiseta. Si se da cuando me retire o antes, bienvenido sea, porque es un equipo que siempre lo llevaré en mi corazón.

- ¿Qué sabes del Austin FC?
Que es el club más popular de Texas y que viene de jugar los play-offs de la MLS. Además, es un equipo que llena siempre su estadio cuando juega como local, tal como lo hace Alianza, y que tiene grandes perspectivas para esta nueva temporada. No me estoy yendo a cualquier equipo.

- Será dura la competencia...
Sí, la idea es jugar primero en el segundo equipo del Austin como parte de mi proceso de adaptación y mi consigna es 'romperla' desde los primeros partidos para estar lo antes posible en el primer equipo.

- Se te nota muy ilusionado...
Si, estas oportunidades no se presentan dos veces en la vida y por ello hay que aprovecharlas desde el primer día. Y es que los sueños están para cumplirse.

Comentarios

.