Solari tras la nueva lesión de Aquino: “No hemos tenido buenas experiencias”

d

Las lesiones lo persiguen. Lamentablemente, Pedro Aquino se sintió nuevamente y será baja en la selección peruana para los partidos contra Colombia y Ecuador. A su entrenador en América, Santiago Solari, no le gustó la noticia de recibir a su jugador entre algodones por segunda ocasión.

“Tendrá que volver y lo tendrá que valorar el cuerpo médico. Ojalá que no sea nada o que sea leve. Es un jugador muy importante del plantel y, recientemente, no hemos tenido buenas experiencias”, declaró Solari en conferencia de prensa.

El entrenador de las ‘Águilas’ hizo referencia a la fecha doble de Eliminatorias pasada en la que Aquino regresó lesionado a su club y se perdió la fase final de la Liga MX. Ahora, el técnico espera que pueda recuperarse rápido.

“Ha sido duro no contar con él en la fase decisiva, en la fase de liguilla del semestre pasado y en la final de la Concachampions. Fue una baja muy dura. Esperemos que esté bien y, si no lo está, arreglárnosla para que se cure y competir lo mejor posible sin él”, añadió.

Por último, Santiago Baños, presidente del América, confirmó que Aquino regresará a México para continuar su recuperación. “Está por regresar, ya se habló con la Federación Peruana de Fútbol. Estará llegando a México próximamente para hacerle sus pruebas necesarias y ver qué tan grave es la lesión”.

Comentarios

.