Suárez: "Paolo Guerrero es uno de los mejores jugadores del mundo"

ss

Tras volver al once titular del Barcelona de España, cinco meses después de haber superado una operación a la rodilla, Luis Suárez, reconoció que en la actualidad Paolo Guerrero es uno de los mejores delantero del mundo por su capacidad goleadora y liderazgo, convirtiéndose así en un referente para los más jóvenes. El goleador del club español también elogió mucho a Jefferson Farfán.

"Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable", dijo Suárez en UCI Noticias.

Luego, el delantero del Barcelona se refirió sobre Jefferson Farfán y otros jugadores peruanos. "Farfán es un histórico para Perú, empezó una generación nueva. Creo que llegó a coincidir con jugadores como el 'Chorri' Palacios, Nolberto Solano, Pizarro que fueron jugadores que también marcaron en Perú y creo que estar cerca de esos jugadores importantísimos le hizo mucho bien. Sin duda son jugadores que desequilibraban mucho y uno que los tenía de rivales había que tener mucho cuidado. Farfán creció mucho en Europa y es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero con la edad que tienen".

 

Comentarios

.