Succar: "No dudo que estoy en el lugar correcto"

ddd

En diálogo con Radio Ovación, Matias Succar contó que se encuentra muy contento en Austria y que espera más adelante dar el gran salto a una liga superior. El atacante nacional dijo que el fútbol austriaco es muy intenso y con muy poca pausa, pero que le están dando todas las armas necesarias para que su adaptación sea mucho más rápida.

"Esta experiencia me toma en una etapa más madura en mi carrera profesional. Pienso que estaba preparado para dar el salto al exterior y estoy seguro que he tomado la decisión correcta. Con Municipal estoy desde la reserva, hace 5 años, fue mi segunda casa, me ayudó para tener protagonismo y eso fue clave para este presente", dijo Succar en Radio Ovación.

Sobre el nivel del fútbol austriaco, el delantero nacional comentó que "hoy lo comprobé en el amistoso que jugamos que es un fútbol de una intensidad muy fuerte, acá el jugador tiene poca pausa, no se cobran muchas faltas, el clima es muy frío, pero me están dando todas la armas para tratar de hacer bien las cosas y más adelante pasar a una liga superior"

Cuando le consultaron si converso con el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, Succar señaló que "no tuve contacto con nadie del comando técnico de la Selección, pero igual pienso que tomé una decisión acertada. Austria es una liga en donde exporta mucho jugadores, sobre todo a la Bundesliga alemana. Como repito, estoy en el lugar correcto porque acá se apunta mucho a transferir jugadores, esto es como un trampolín".

Acerca de su ubicación en el terreno de juego, el atacante peruano puntualizó que "las indicaciones que me ha dado el técnico han sido como nueve. En el Lask se juega con tres delanteros muy cerrados y no tendría problemas de jugar en cualquiera de esa tres posiciones".

Sobre los consejos que le dio su hermano Alex, quien también ya jugó en Europa, Succar precisó que "Alex me contó muchas costumbres europeas como que la luz del día dura seis o siete horas como máximo, cosas de camarines..., me adelantó algo para que nada me tome como sorpresa. Felizmente en el grupo hay un compañero panameño con quien hablo mucho porque la gran mayoría hablan alemán, pero es tema de adaptación".

 Precisamente, sobre su alojamiento, Succar contó que "el club se está portando 10 puntos conmigo. Por ahora, estoy en el hotel hasta ver en donde voy a vivir. Por lo demás, desayuno y almuerzo en el club y me dan incluso la cena para llevarla".

Comentarios

.