Tagliabúe: "Perú es un equipo duro; el control de pelota de Cueva me sorprendió"

Tagliabúe: "Perú es un equipo duro; el control de pelota de Cueva me sorprendió"

Es argentino de nacimiento, pero representa a Emiratos Árabes Unidos en la cancha. Lucas Tagliabúe es un goleador nato y se mostró ansioso por lo que será el repechaje ante Australia, aunque también habló sobre la Selección peruana.

"Con respecto a Perú, sinceramente no se habla. Estamos muy enfocados en Australia, muy enfocados", señaló inicialmente el delantero de 37 años en AlterFútbol.

Luego, el futbolista de Al-Nasr, manifestó sobre la 'blanquirroja': "Sigo la eliminatoria sudamericana, un poco he visto a Perú y sé que son un equipo duro, que juegan todos muy unidos y juntos. Normalmente se defienden; no son un equipo como Argentina, como Brasil o Colombia, que salen a ser protagonistas desde la posesión de la pelota. Yo creo que Perú sale a ser protagonista desde el bloque defensivo y el contragolpe".

Además, confesó: "Y sobre el jugador, Christian Cueva. Es un jugador que las pocas veces que lo vi, me sorprendió la velocidad y el control de pelota que tiene".

Consultado sobre si se sientes 'locales' en Qatar, Tagliabué, comentó: "Jugar en Qatar debería ser una ventaja para nosotros. Hay que ver si se juega en estadio con aire acondicionado o no, porque en esas fechas va a hacer mucho calor, así que sin dudas sería una ventaja. Aparte como te decía antes, el fan emiratí está muy ilusionado con todo esto y yo creo que va a viajar muchísima gente para ver el partido y vamos a ser locales".

Comentarios

.