Tapia: "Me encantaría en algún momento jugar en mi país y si es Alianza Lima mucho mejor"

Tapia: "Me encantaría en algún momento poder jugar en mi país y si es Alianza Lima mucho mejor"

En entrevista con el diario el Faro de Vigo, el peruano Renato Tapia habló acerca de su situación con el Celta, el problema con los árbitros y las amonestaciones, y su deseo de alguna vez jugar en la liga peruana con la camiseta de Alianza Lima

"Mi plan es que aún tengo contrato con el Celta por un año más, de cara al futuro ya no depende de mí sino del club. Siempre he recalcado lo feliz y tranquilo que me siento aquí, no solo hablando futbolísticamente, sino también en el tema familiar. Tengo toda la disposición de poder reunirme con los directivos para hablar de una renovación, pero eso no depende únicamente de mí. Mientras tanto voy a seguir trabajando duro y seguir dando lo mejor de mí para que al club le vaya lo mejor posible”, sostuvo Tapia cuando se le preguntó por su renovación con el cuadro español.

Sobre su ciclo en Vigo, precisó: "No siento que haya terminado mi ciclo aún, siento que puedo dar más. Pero eso también dependerá de las pretensiones que tenga el club. Siempre estaré muy agradecido con ellos porque me abrieron las puertas cuando muy pocos hubieran hecho lo mismo. Soy consciente del momento que atraviesa el club, pero me gustaría estar en el año del centenario, jugar en una nueva grada Balaídos y con un mayor número de gente”.

“Desde el primer día que pisé el club, esto se planteó todo esto como un proyecto, creo que en este último año ha empezado a notarse, por eso me encuentro tranquilo y contento. Creo que las palabras del presidente motivan mucho más y estoy muy agradecido con él. Cada día me concentro en mejorar tanto como jugador como persona”, dio a conocer el peruano sobre las felicitaciones que recibió por parte del titular de su club.

Sobre la oportunidad que tendría de poder negociar con otros clubes desde el mes de enero del próximo año si no renueva su contrato, el seleccionado nacional también comentó: “El club siempre te dejará en claro si estás en sus planes o no. En ese caso lo mejor que podría hacer sería dar un paso al costado, ayudar económicamente al club en lo que se pueda y salir tranquilo del club. Si bien es cierto, estoy cómodo en la ciudad, pero no es mi país natal y no me sentiría cómodo, ya que no contribuiría al equipo ni al club o a la gente. Entonces considero que una manera de devolverle el agradecimiento sería poder retribuirle al club lo que en su momento hizo por mí".   

Al ser consultado sobre si considera que los árbitros lo amonestan en exceso cuando interviene en algunas jugadas, el mediocampista respondió: “No he tenido problemas con los árbitros porque me considero una persona respetuosa. Cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es muy difícil su trabajo porque se te pueden presentar situaciones que se te pueden escapar de las manos por no conocer bien la actitud o intención de un jugador. Al fin y al cabo ellos solo están cumpliendo con su trabajo".

Asimismo, se le preguntó si existe un trato distinto a un jugador de equipo grande que al resto. "Todo queda en la interpretación del colegiado, del hincha y de los que ven el partido. Es un trabajo muy complicado donde los árbitros pueden tener un buen o mal día y eso es totalmente entendible”.

'El Capitán del Futuro', también dijo que en algún momento le gustaría poder jugar por un equipo del torneo peruano: "Soy hincha de Alianza y un sueño que tengo pendiente es poder jugar en Alianza Lima porque nunca debuté en la primera división de Perú. Me encantaría poder jugar por un club de mi país y si es en Alianza muchísimo mejor".

Comentarios

.