Tapia: “Soy un jugador de grupo que trata siempre de ayudar al compañero"

M

Para muchos, Renato Tapia es el llamado a llevar la cinta de capitán en adelante. Y es que el liderazgo que pregona en la Selección lo lleva a ser uno de los mejores jugadores de la 'Blanquirroja'. El volante nacional habló sobre su rol de líder y como creció futbolísticamente de la mano de Ricardo Gareca y Eduardo Coudet.

"Soy un jugador de equipo, de grupo que trata siempre de ayudar al compañero, de hecho, no hablo con todos porque sé quién necesita que se le hable un poco más. Hay jugadores mayores que hablan conmigo, pero trata de ayudar, es lo que siempre he predicado y lo siento, ayudando al compañero se obtienen mejores resultados”, aseguró Tapia en ESPN.

Luego, el volante nacional acotó: “Siempre estoy pendiente de todos, veo los partidos de mis compañeros, incluso tengo una aplicación para ver los partidos de Arabia, estoy siempre conectados con todos, trato de seguirlos y de hecho trato de estar con todos".

“Estuve orgulloso de ver a André (Carrillo) en el Mundial de clubes, Claudio (Pizarro) estuvo en la final y también es un orgullo que se hable del Perú y uno lo trata de tomar como ejemplo, espero que se vuelva a repetir siempre”.

Sobre jugar como un tercer central, Renato Tapia confesó: “Eso es más natural, ante Colombia, por ejemplo, Borré estaba como segundo delantero y entraba mucha gente al área y estuve tratando de apoyar. Siempre viene bien tener a un jugador siempre de más para defender, con el tiempo uno lo va aprendiendo y va tratando de ajustarlo de la mejor manera”.

Se viene el partido ante Uruguay en Montevideo y Tapia viene palpitando el choque por la penúltima fecha de las Eliminatorias. "Será un partido muy complicado como van a ser los dos últimos de las Clasificatorias. Sin duda va a marcar lo que será la última fecha y debemos tratarlo como tal, como una final, y llevarnos los puntos necesarios para seguir en la pelea para ir al Mundial. Será muy luchado. Hemos demostrado contra Colombia que se puede sacar un muy buen resultado”.

El mediocampista llenó de elogios al técnico de la Selección. “Ricardo (Gareca) es un gran entrenador, un gran estratega, se comunica muy bien con nosotros, es el mejor entrenador de las últimas décadas”.

Tapia no dudó en mostrar su agradecimiento con el Celta de Vigo. “El Celta me abrió las puertas cuando muchos me las cerraron, me ayudó a crecer muchísimo, personalmente, me ayudó a crecer en grandes cantidades, estoy agradecido, voy a tratar de seguir dando todo de mí para que esta temporada sea muchísimo mejor que la anterior".

Finalmente, Tapia se refirió sobre su técnico con el cual asegura tener una extraordinaria relación. “Hablo mucho con Coudet, es una gran persona, siempre trata de ayudar a los jugadores, me ayudó muchísimo, me hizo ver el fútbol de distinta manera y creo que seguiré creciendo con él. Estoy en el proceso para ver que necesito para volver al equipo y en ese camino me va a ayudar mucho", concluyó.

Comentarios

.