Trabajadores del Swissotel: "Contaminación de Paolo fue dentro del hotel"

a

Algunos trabajadores del Swissotel hablaron de lo ocurrido cuando Paolo Guerrero dio doping positivo y contaron que en el hotel sí había mate de coca y que la contaminación seguro se dio ahí.

A pesar de que Guerrero ya cumplió con el castigo que le impuso el TAS por dar positivo en el control antidopaje, el programa 'Domingo al Día' presentó varios testimonios de trabajadores y extrabajadores que recuerdan lo ocurrido.

Luis Escate, extrabajador del hotel indicó: "La contaminación fue dentro del hotel, había muchas personas que tenían falta de profesionalismo. Sí había en la carta del hotel mate de coca".

Sobre el motivo por el que no hablaron antes de eso manifestó: "Por la presión de la empresa, todos teníamos el temor de ser retirados de la peor manera".

Mientras que Jorge Alemany, exasistente de alimentos y bebidas del Swissotel, contó: "Internamente no se hacen muchas cosas como se deberían. Cuando estás adentro del hotel todo lo que ingieres es responsabilidad del hotel. Es imposible que hayan pasado alimentos porque pasas varios filtros de seguridad".

"Lo que pasó es que el mozo sacó del área sucia una tetera en la que se había servido mate de coca, tenía prisa y no pasó por el agua", agregó.

Además señaló: "Cuando salió todo y quise averiguar me dijeron que si quería conservar mi puesto de trabajo, no hiciera preguntas".

En conversación con Alemany, el mozo Anthony Obando comentó: "Tengo la seguridad de que la contaminación se dio en el hotel. Paolo estaba con fiebre y pedía su té con limón, estaban ahí las jarritas con mate de coca. Había presión, la rapidez del servicio, la naturista te apuraba, se agarró una jarrita donde estaba servido el mate de coca, no lo han lavado bien y han servido el té ahí".

"Yo hablé con el señor Iván Hoyle (gerente de alimentos y bebidas) sobre lo que había pasado. Él me dijo: 'eso no puedes decir porque van a fregar al hotel'. Hizo que no habláramos y nos cambió el testimonio", aseguró.

Otro exmozo, Erick Paz, señaló: "Anthony Obando nos confesó de que él había sido partícipe, él había bajado con un compañero, habían pedido un té y no se había pasado el procedimiento. No lavan la tetera correctamente pero ahí lo sirven y se lo dan".

"Hoyle nos dijo que estábamos prohibidos de hablar con la prensa", asevereó.

Comentarios

.