Trauco: "Estoy buscando la forma de llegar a Perú"

aaaaa

Luego de confirmarse que la Ligue 1 quedó suspendida por la pandemia del Covid-19, Miguel Trauco señaló que ahora viene gestionando la manera de regresar al Perú para luego volver en la quincena de julio y arrancar con los trabajos de pretemporada con su club Saint- Éttiene. El lateral izquierdo de la Selección peruana contó que, en su primera temporada en Francia, le costó la adaptación y por ello no pudo mostrar su mejor nivel.

"Del 1 al 10 se podría decir que mi desempeño en mi primera temporada en Francia estuvo en 5 puntos por un tema básicamente de adaptación. Soy consciente que no he podido mostrar mi mejor nivel y ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia", dijo Trauco en 7Novenos. 

El lateral izquierdo de la Selección contó que fue Julio César Uribe, quien lo ubicó en esa posición. "Al principio acepté porque quería jugar pero no me gustaba mucho porque tenía que hacer trabajos de defensor. Sin embargo, luego con los pases de gol, me fui sintiendo importante, además, vi que no habían muchos laterales izquierdos y apunté a seguir ahí con la meta de llegar a la Selección. Valoro mucho el cambio del 'profe' Uribe porque, si me quedaba de volante, tal vez seguiría jugando en el fútbol peruano" 

Cuando le consultaron sobre Luis Abram, quien también viene haciendo bien las cosas en Vélez, Trauco señaló que "con Luis ya nos entendemos, incluso casi siempre le pido que me diga algo, que me grite, pero lo entiendo es su personalidad, eso sí le pido siempre que me cubra la espalda. ¿Los tres técnicos más importantes que me dirigieron? Uribe, Leo Morales, quien me abrió las puertas en un momento complicado, y Ricardo Gareca, pero la 'yapa' Jorge Jesús con quien estuve poco tiempo pero sabe mucho". 

El exjugador de Universitario y Unión Comercio precisó también que "el futbolista peruano no estuvo llegando a grandes ligas porque no ha sido muy bien valorado, se prefiere a argentinos o brasileños, pero tras el Mundial están volteando a mirarnos, está cambiando aunque toma su tiempo" 

Acerca del nivel del campeonato francés, Trauco comentó que "la liga de Francia no está tan lejos de las tres más importantes de Europa, sin duda es el trampolín perfecto para dar el salto a las ligas top. Mi primera meta era llegar a Europa pero ahora quiero más. Mi sueño es llegar a las grandes ligas. Decidí venir a Francia priorizando lo deportivo, estaba más cerca de alcanzar mi sueño. Lo económico viene como consecuencia de ello. La oferta del Besiktas de Turquía en lo económico era mucho mejor pero yo opté por Francia"

Finalmente, reveló que "'Gabigol' es hincha de Paolo, incluso quería su camiseta, me decía que es su ídolo. Paolo es uno de los mejores delanteros de Sudamérica, tiene mucha experiencia. Recuerdo que cuando llegué a Flamengo concentre con el y me costó mucho agarrar confianza, lo veía antes inalcanzable".

Comentarios

.