Trauco: "No tengo ofertas, quiero consolidarme acá"

t

El defensa de la selección peruana Miguel Trauco se refirió a su presente en el Saint-Étienne y señaló que quiere consolidarse ahí y por ahora no piensa en otro equipo.

"Esta situación es difícil para todos, extrañamos la cancha, hacer nuestra vida diaria pero este es un caso importante, así que debemos tomar esto con la mayor responsabilidad posible. Acá en Europa está todo patas arriba, en Francia hay muchos infectados porque no se reaccionó en su debido momento, creo que en Perú se reaccionó rápido aunque algunos no lo están tomando como se merece", dijo Trauco a Gol Perú.

Sobre qué va a pasar con la liga francesa señaló: "No nos han dicho nada, acá hace poco dieron un mes más de cuarentena y no sabemos lo que va a pasar. Me llama el preparador físico y el asistente pero no sabemos qué va a ser del campeonato".

"Tengo una rutina que me mandó el preparador físico de la selección, estoy entrenando en casa, felizmente tengo un pequeño gimnasio", agregó.

En referencia a su actualidad manifestó: "Me encuentro más maduro, sé lo que quiero, sé afrontar los momentos. Tal vez antes en Flamengo cuando no me tocaba jugar mucho no lo tomaba como lo tomo ahora, creo que soy más profesional, ya estoy en una edad en la que tengo que ser más cuidadoso. Siempre he sufrido mucho con las comidas pero ahora me cuido más".

"Quiero consolidarme en el club, estoy tranquilo. Quiero aclarar algo porque algunos periodistas franceses dijeron que yo ya me quería ir del club y que tenía ofertas pero yo hablé de ofertas previas a mi llegada acá. Yo ahorita no tengo ofertas, quiero consolidarme acá, tengo dos años más de contrato", aseguró.

El lateral también habló de Universitario. "La 'U' es mi pasión a muerte, mi papá es hincha de la 'U', yo de chico iba al arco y siempre quería ser Ibáñez. Cuando decida regresar a Perú me gustaría jugar en Universitario".

Además habló de su etapa en Flamengo y cómo le ayudó su paso por Brasil. "Mucho porque enfrenté a jugadores rápidos, me criticaban mucho, me decían que no sabía marcar. Afrontar eso para mí fue un reto y lo hablé con el psicólogo de la selección".

"Paolo (Guerrero) es un ícono en Brasil, es ídolo, lo quieren mucho y uno siempre se queda alegre por el cariño que ven hacia él", dijo sobre el atacante peruano.

Finalmente se refirió a la actualidad de la selección. "Siento a la selección convencida, que sabe lo que tiene, que le juega a cualquier rival sin miedo, pero sabe sus limitaciones. Hemos entrado a una etapa de madurez todos. Lo que más resalto es que tenemos un estilo de juego definido".

Comentarios