Treces clubes en México piden que se dé por terminado torneo azteca

ssss

Trece clubes de la liga mexicana se mostraron a favor que se dé por terminado el torneo azteca de fútbol, en donde juegan nuestros compatriotas Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Alejandro Duarte y Anderson Santamaría.

Según informó el diario Récord el principal factor para que la opción de dar por concluido el campeonato es el peligro que aún representa el nuevo coronavirus en México, cuyas cifras de contagio siguen al alza, a pesar de que el mensaje oficial luce optimista. 

Este mismo diario mexicano dio cuenta que hay clubes que trazaron ya planes de regreso, que incluso llevan a sus futbolistas a revisión en sus instalaciones, como lo hizo Chivas, el principal promotor para que se concluya en la cancha el actual torneo. Hay impaciencia por volver, hay urgencia por hacer que el ingreso fluya de nuevo. Sin embargo, son mayoría los equipos que se han mostrado cautos, que aunque han resentido el golpe de la contingencia, tras hacer evaluaciones, reconocen a la opción de cancelar ya el certamen como la más adecuada, en la que se perderá menos.

Récord pudo conocer que las empresas televisivas como Televisa y TV Azteca están a favor de que se cancele el torneo actual, pues prefieren perder los juegos de torneo regular y Liguilla del Clausura 2020 a fin de empezar a la brevedad el Apertura, en agosto.

Comentarios