Triunfo del Mainz 05 complicó las opciones del Werder Bremen para salvarse del descenso

fgh

El día de hoy, de forma sorpresiva, el Mainz 05 le ganó 2-0 de visita al Borussia Dortmund, segundo en la tabla. Con este triunfo, complicó más las posibilidades que tiene el Werder Bremen para salvarse del descenso. Acá te lo explicamos.

A falta de dos fechas para el final de la Bundesliga, el Mainz 05 está en el puesto 15 con 34 puntos y con esto se está salvando del descenso. En el puesto 16 (repechaje de descenso) se encuentra el Fortuna Dusseldorf con 29 puntos

Mientras que en zona de descenso directo están el Werder Bremen de Claudio Pizarro con 28 puntos y el Paderborn con solo 20 (el primer descendido de la temporada).

(Foto: Soccerway)

(Foto:Soccerway)

 

¿Qué tiene que suceder para que el Werder Bremen se salve?

El equipo de Claudio Pizarro deberá ganar sus últimos dos partidos y esperar que Mainz 05 no sume más puntos. De esa manera, ambos igualarían en puntaje (los dos con 34). Si el Mainz 05 suma un punto más, el Bremen ya solo podría aspirar a llegar a la zona de repechaje de descenso.

Curiosamente, Mainz 05 y Werder Bremen chocarán en la siguiente fecha. Mientras que en el cierre de la Bundesliga, el club verde enfrentará al Colonia y Mainz 05 al Bayer Leverkusen.

Sin dudas, la situación del Werder Bremen es muy delicada. Tendría que pasar un milagro para que se salve del descenso. Cabe recordar que este será el último año en el fútbol alemán de Claudio Pizarro, por lo que sería una pena que le toque descender en su despedida.

Comentarios

.