¡Un título más! Zambrano y Advíncula salieron campeones con Boca Juniors en Argentina

l

Lo sufrió hasta el último. Con Carlos Zambrano y Advíncula de inicio a a fin, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en el empate por 2 a 2 frente a Independiente de Avellaneda en La Bombonera. El cuadro xeneize, comenzó por debajo en el marcador, volteó el partido, pero no pudo concretar la victoria.

El primer gol se originó a los 32' de penal a manos de Leandro Fernández tras una falta cometida en el área por el peruano Luis Advíncula que trató de impedir que patée al arco. No obstante, las ansias por levantar el campeonato hizo que Guillermo Matías Fernández marcara un gol de cabeza direccionado a los 34'. 

Durante el segundo tiempo, los de azul y oro salieron con todo y a los 50' Sebastián Villa marcaría el segundo tanto volteando el partido y asegurando la victoria. Lamentablemente, los dirigidos por Hugo Ibarra se relajaron haciendo que los de Avellaneda empataran el encuentro a los 81'con gol de Javier Vallejo.

Este resultado, le alcanzaba para campeonar, pero el partido entre Racing y River Plate, que transcurría a la par y que los millonarios podían haberlo perdido por una cuestión de clásica rivalidad, aún era incierto. La Academia tuvo algunas ocasiones de gol como un penal en los minutos finales, sin embargo, no supo aprovecharlo y terminó por tirar toda la temporada por la borda. 

Con este resultado, Boca Juniors campeonó con 52 puntos, mientras que Independiente de Avellaneda, en la mitad de la tabla, acumuló 35 puntos.  
 

Comentarios

.