(VIDEO) A 90 MINUTOS DEL TÍTULO: Cruz Azul, de Reynoso y Yotún, triunfó en la final de ida ante Santos

Con el volante nacional Yoshimar Yotún hasta los 69', Cruz Azul superó como visitante por la mínima al Santos Laguna en partido de ida de la final de la Liga MX. Luis Romo marcó a los 70' y el equipo de Juan Reynoso estuvo impecable en defensa.

En 1997, con Juan Reynoso como futbolista, el Cruz Azul había logrado su último título en el fútbol mexicano. Y hoy, con el peruano como técnico, encaró la final de ida ante el Santos Laguna, que fue campeón por última vez en el 2018.

El primer tiempo fue bastante disputado en el Estadio Corona, con un árbitro que dejó jugar y no mostró ninguna tarjeta amarilla. ¿Hubo situaciones claras? Sí, una para cada club. En el local, lo intentó el goleador 'Mudo' Aguirre a los 10' con un remate desde fuera del área, sin embargo el portero Corona salvó con lo justo su valla. Mientras que a los 34', el 'Cebolla' Rodríguez se mandó una chalaca digna de esta final, sin embargo de manera impresionante el portero Acevedo con lo justo evitó el gol de la 'Máquina Cementera'. Yoshimar Yotún estuvo muy participativo y fue el dueño de los balones parados.

En el complemento, Cruz Azul cedió la pelota, pero estuvo impecable en defensa. A los 65', Romo remató desde fuera del área y Acevedo salvó con los puños. A los 69', Juan Reynoso decidió la salida de Yoshimar Yotín y justo un minuto después, Luis Romo se metió al área con una brillante jugada personal, y el rebote le quedó para que con un derechazo derrote a Acevedo.

De ahí en adelante, Santos Laguna realizó cambios ofensivos  en búsqueda del empate, sin embargo la defensa del Cruz Azul estuvo implacable y rechazó todos los balones que llegaron al área. Es decir, tras el gol ya no hubo ocasiones de gol en ningún área. El campeón se definirá el próximo domingo a las 8:15 p.m. hora peruana.

Síntesis:

Santos Laguna (0): Acevedo, Orrantia (82' Isijara), Torres, Doria, Campos, Valdés, Gorriarán (76' Muñóz), Cervantes, Otero, Aguirre (87' Jeraldino) y Preciado (76' Ibarguen). DT: Guillermo Almada.

Cruz Azul (1): Corona, Domínguez, Romo (85' Hernández), Rivero (69' Pineda), Aldrete (85' Giménez), Yotún (69' Montoya), J. Rodríguez, Baca, Aguilar, Escobar y G. Fernández (77' Martínez). DT: Juan Reynoso.

Goles: Romo (70').

Escenario: Estadio Nuevo Corona
Árbitro: Fernando Guerrero

Comentarios

.