(VIDEO) Boca, con Advíncula, goleó por 3-0 a Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina

(VIDEO) Boca, con Advíncula, goleó por 3-0 a Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina

Boca Juniors consiguió un nuevo título en el fútbol argentino al derrotar por 3-0 a Patronato por la Supercopa Argentina. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido.

Boca, como último campeón de la primera división argentina, enfrentó a Patronato, ganador de la Copa Argentina aunque actualmente está en la segunda división.

El equipo 'xeneize' fue superior desde el inicio pero le costó llegar al primer gol. Este se dio a los 41 minutos por medio de Darío Benedetto, quien terminaría siendo la gran figura del partido.

El atacante aumentó la diferencia en el minuto 51 y volvió a anotar a los 61, completando así su 'hat-trick'. En los minutos restantes, Boca controló el juego y aunque ya no hizo más goles, no pasó apuros en defensa y pudo quedarse con la victoria cómodamente.

Este es el cuarto título que consigue Advíncula en Boca Juniors, pues antes ganó la Copa Argentina en 2020 y la Copa de la Liga y la primera división en 2022.

Síntesis

Boca Juniors (3): García, Advíncula, Roncaglia (Valdez, 45'), Figal, Fabra, Varela, Fernández (Medina, 77'), Romero (Ramírez, 66'), Langoni (Briasco, 65'), Villa, Benedetto (Merentiel, 65').
Gol: Benedetto (41', 51', 61')

Patronato (0): Salva, Ruíz Díaz, Ojeda (Solís, 45'), González, Kruspzky, Barinaga, Nievas (Novero, 45'), Cobos, Domingo (Chamorro, 83'), Russo (Vásquez, 68'), Esquivel (Sosa, 68').

Comentarios

.