(VIDEO / FOTOS) ¡Cruz Azul, de Reynoso y Yotún, es finalista de la Liga MX!

Están en la final. El cuadro de Cruz Azul se impuso por 1-0 sobre Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX y consiguió meterse en la final del torneo azteca luego del empate sin goles en la ida. El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Santiago Giménez a los 50'.

El partido comenzó siendo parejo, más aún cuando el 0-0 le favorecía a Cruz Azul por la posición en la tabla inicial, sin embargo poco a poco con el correr de los minutos, fueron los locales, los que empezaron a tomar la iniciativa del juego. 

El equipo de Juan Reynoso estuvo más cerca de abrir el marcador en distintas oportunidades, sin embargo Ustari, portero rival, estaba atento para contener el grito de gol en el Estadio Azteca. Así, el marcador no se movería durante la primera mitad. 

Tras el descanso, Cruz Azul salió con todo al ataque, y lograría el tan ansiado grito de gol, sobre los 50' minutos, cuando con un espectacular cabezazo, Santiago Giménez, desvió el balón lejos del alcance del portero y puso el 1-0 en el Estadio Azteca que explotó con el tanto. 

Sobre los 68', Reynoso mandó al campo a Yoshimar Yotún, para tener más el balón y manejar los hilos de la mitad de la cancha de la 'Máquina Cementera'. 

Pese a estar arriba en el marcador, Cruz Azul siguió intentando ampliar el marcador ya que el peligro de un tanto rival era latente, por su parte Pachuca comenzó a arriesgar más de la cuenta pero no consiguió su cometido.

De esta manera, Cruz Azul se mete a la final del Torneo Mexicano, donde espera por su rival que saldrá de la llave entre Santos Laguna y Puebla, en la ida Santos ganó por 3-0 y la vuelta se jugará este domingo. 

Cruz Azul buscará campeonar luego de 24 años, su último título fue el Invierno de 1997, cuando venció por 2-1 a León FC. De esta manera, los peruanos buscarán romper el maleficio y conseguir el título para la 'Máquina Cementera'.

Síntesis: 

Cruz Azul (1): Corona, Escobar, J. Domínguez, Aguilar, Rivero (Martínez 75'), Fernández (Montoya 75'), Romo (Yotún 68'), Baca, Giménez (Alvardo 68'), Pineda (Aldrete 63'), Rodríguez.

Gol: Giménez (50')

TA: Aguilar, Giménez.

Pachuca (0): Ustari, Álvarez (Catalán 73'), Cabral, Murillo, Aguirre, Sánchez, Chávez, Pardo (Guzmán 45'), Sosa (Nurse 78'), Figueroa (Herrera 59'), De la Rosa (Quiroga 59').

TA: Cabral.

TR: Cabral (90')

Árbitro: César Ramos.

Escenario: Estadio Azteca.

Comentarios