(VIDEO / FOTOS) León venció 3-2 a Atlas de Santamaría en la final de ida en México

En partido digno de una final, que se jugó en el Estadio Nou Camp, León derrotó 3-2 a Atlas por la primera final del fútbol mexicano. Mientras que el defensa peruano Anderson Santamaría jugó los 90 minutos en el equipo rojinegro, el delantero nacional Sebastián Ormeño se quedó entre los suplentes en el cuadro verde.

El cuadro de Anderson Santamaría, empezó ganando el duelo, sin embargo León logró reaccionar y le dio vuelta al compromiso. 

Para el conjunto rojinegro anotaron, Reyes (11') y Furch (65'). Mientras que León logró igualar el duelo con tantos de Dávila (38') y Mena (78'). Sin embargo, el propio Mena a los 85' desde el punto de penal, logró darle vuelta al marcador para hacer explotar el estadio. El delantero nacional, Santiago Ormeño se quedó en el banco de suplentes de la 'Fiera'. 

El cotejo de vuelta se disputará el domingo desde las 9:15 pm. (hora peruana), donde Atlas buscará remontar y lograr el título para romper así una sequía de 70 años, la peor racha de un equipo sin lograr campeonar. Mientras que León buscará asegurar la serie y alzar un nuevo trofeo.

Síntesis: 

León (3): Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Ramírez, Mena, Colombatto (Montes 68'), J. Rodríguez, Meneses, Fernández (Gigliotti 68'), Dávila.

Goles: Dávila (36'), Mena (78')(86')

TA: Dávila

Atlas (2): Vargas, Barbosa (Abella 78'), Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes (Chalá 74'), Torres, Rocha, Márquez (Záldivar 74'), Quiñones, Furch.

Goles: Reyes (11'), Furch (65')

TA: Barbosa, Rocha, Quiñones.

Árbitro: Enrique Santander.

Escenario: Estadio León.

Comentarios

.