(VIDEO / FOTOS) ¡Portland Timbers de Polo campeón de la MLS is back!

En partido válido por la final del torneo Mls is back, el cuadro del Portland Timbers se coronó campeón tras vencer por 2-1 al Orlando City. El equipo de Andy Polo logró el título y clasificó a la próxima Champions League de la Concacaf. 

El encuentro comenzó siendo muy parejo y con pocas oportunidades de gol para ambos equipos, Pedro Gallese tuvo poca acción durante los primeros minutos. 

Sin embargo, fue sobre los 27', que Mabiala aprovechó un centro pasado y venció la resistencia de Gallese para decretar el 1-0 en el cotejo. 

Pero no duraría mucho la alegría para el equipo de Polo, ya que a los 39', el uruguayo Mauricio Pereyra conseguiría el empate con el que se irían al descanso. 

Así, en la segunda mitad, Portland Timbers intentaría en varias ocasiones convirtiendo en figura a Gallese, sin embargo, ante tanta insistencia, finalmente terminaron venciendo una vez más la resistencia del peruano y decretando el 2-1 a los 65'. 

Tras el tanto, Andy Polo ingresó a la cancha, los minutos pasaban y pese a los intentos de Orlando City no logró conseguir el empate. 

De esta manera, el Portland Timbers gritó campeón por primera vez en su corta historia en la MLS, con apenas 9 temporadas. Recordemos que Andy Polo es el segundo peruano en conseguir el título de la MLS, ya que apenas la temporada pasada, Raúl Ruidíaz logró el campeonato con el Seattle Sounders.

Síntesis: 

Portland Timbers (2): Clark, Duvall, Mabiala, Zuparic, Villafaña, Diego Chará, Williamson, Loria (Andy Polo 67'), Valeri, Blanco (Mora 89'), Ebobisse (Niezgoda 67'). 

Goles: Mabiala (27'), Zuparic (65')

TA: Mabiala, Chará, Villafana.

Orlando City (1): Gallese, Ruan (Smith 89'), Antonio Carlos, Jansson, Moutinho, Pereyra, Rosell (Patiño79'), Mendez (Urso 71'), Mueller (Michel 71'), Nani, Akindele.

Goles: Pereyra (39')

TA: Antonio Carlos, Moutinho, Nani.

Escenario: Field 17
Árbitro: Ismail Elfath.

Videos: Cortesía ESPN.

Comentarios

.