(VIDEO / FOTOS) Con Zambrano expulsado, Boca Juniors igualó 1-1 con River Plate en el Superclásico

En partido válido por la jornada 5 de la Copa de la Lig Profesional, Boca Juniors igualó 1-1 frente a River Plate en La Bombonera en el Superclásico argentino. El defensa peruano, Carlos Zambrano fue expulsado a los 68', mientras que River también se quedó con 10 hombres por expulsión de Casco a los 78'.

Apenas a los 16', el defensor peruano, Carlos Zambrano vio la tarjeta amarilla tras evitar la llegada de De la Cruz que se metía al área xeneize. 

Sin embargo, tras jugar condicionado, el jugador nacional se mostró seguro en la parte defensiva, incluso, fue el que inició la jugada del penal para Boca, cuando cedió un balón para Carlos Tévez y el 'Apache' de gran forma pasó la pelota para Capaldo que fue trabado en el área. 

Así, Sebastián Villa transformó el tiro de los doce pasos en gol y el cuadro xeneize se iría con la ventaja en el marcador al descanso. 

Tras el entretiempo, River Plate salió más arriba a buscar el empate y lograría encontrarlo a los 67' tras cabezazo de Palavecino que definió de gran forma y que venció la resistencia de Andrada colocando el 1-1 en el marcador. 

Sin embargo, en la siguiente jugada, el defensa nacional, Carlos Zambrano perdió el control y abrió los brazos para defender una jugada y terminó dándole un codazo al rival, por lo que el árbitro no dudó y lo expulsó complicando así al cuadro xeneize. 

River intentaba aprovechar el hombre de más, sin embargo también se quedaría con 10 hombres por expulsión de Casco por doble amarilla, dejando todo en igualdad. Los ataques eran de ambos en los últimos minutos, pero la fortuna estuvo del lado de Boca Juniors que se salvó en un par de ocasiones y finalmente el resultado no se movería más. 

Así, Boca Juniors sumó 9 puntos, mientras que River Plate tiene 7 unidades. 
 

Síntesis: 

Boca Juniors (1): Andrada, Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra (Mas 90'), Campuzano, Villa, Maroni (Rojo 73'), Medina (Varela 73'), Tévez.

Goles: Villa (41')

TA: Zambrano, Medina, Villa, Varela.

TR: Zambrano (68')

River Plate (1): Armani, Casco, Maidana, Díaz, Angileri, Palavecino (Vigo 81') , Pérez, De la Cruz (Zuculini 90'), Suárez (Girotti 88'), Borré (Paradela 81'), Carrascal (Álvarez 67').

Goles: Palavecino (67')

TA: Casco.

TR: Casco (78')

Árbitro: Facundo Tello
Escenario: Estadio La Bombonera

Comentarios

.