(VIDEO) ¡Gracias Mamá!: Luis Advíncula y un tierno homenaje a su madre

Advíncula

En vísperas del Día de la Madre, la marca Procter & Gamble (P&G) presentó un documental llamado “Criando un Atleta”, el mismo que  cuenta la historia de Noemí Castrillón y su único hijo: el futbolista nacional Luis Advíncula. La madre de 'Bolt', como muchas peruanas, ha trabajado arduamente para asegurarse de que su hijo no pase carencias y crezca en un ambiente alegre y positivo, a pesar de enfrentarse a circunstancias difíciles.

“Toda la vida he trabajado, he ido a casas a limpiar, a cocinar... para mi hijo.”, contó Noemí en el video, mientras Luis relata: “Uno de niño, en su inmadurez, muchas veces reclama la ausencia de su madre. Ahora, que soy un adulto entiendo que muchas veces ella no pudo estar ahí porque tenía que trabajar para que no me faltase nada”.

Este documental es parte de la campaña Mundial de P&G #GraciasMamá, la cual busca reconocer y agradecer a las madres. Comenzó en 2012 con el cortometraje El Mejor Trabajo (“Best Job”), que celebraba el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles; y cuenta ya con varias ediciones. En 2018, fue protagonizado por Alicia Peralta y su hijo, el también futbolista Edison Flores Peralta; en 2012, por Marcelina Pucuhuaranga y su hija, la atleta olímpica peruana Gladys Tejeda Pucuhuaranga.

“En P&G buscamos usar nuestra voz para reconocer y celebrar la maravillosa labor que realizan las madres, el arduo trabajo y sacrificios que realizan para sacarlos adelante. Sabemos que la alegría de una mamá, es la alegría de sus hijos y la historia de Noemí y Luis lo demuestra perfectamente”, dijo Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

"P&G sabe que el viaje de un atleta comienza con las lecciones diarias que aprenden de sus madres, por eso celebra, reconoce y agradece a quienes los forman e invita a los peruanos a decir #GraciasMamá. “Mi mamá es el pilar de todo, si ella está contenta, para mí todo está bien”, declara Advíncula en el video.

 

Comentarios

.