(VIDEO) Reynoso: "Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil 'vender un poco más de humo'"

a

En una amena entrevista con Radio Ovación, el entrenador del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, habló de diversos temas. Entre ellos, cómo viene sintiéndose en el fútbol mexicano, lo sucedido con Yoshimar Yotún y su salida del equipo, así como el crecimiento que han tenido los jugadores nacionales en el mercado azteca. 

"Una etapa es en el mercado peruano, y otra en el mercado mexicano. Tanto como jugador como técnico, hay una etapa de sacrificio, consolidación, trascender y disfrutar. En Perú estaba en una etapa de trascender y aquí estoy en consolidación. Siempre he tratado de ser ubicado y no agrandarme. Ojalá puedan llegar algún par de títulos más y puede ser más adelante que piense que estoy trascendiendo en México. Era una de mis metas que tenía poder dirigir a Cruz Azul y devolverle algunas de las alegrías que me tocó vivir", inició diciendo Reynoso en Radio Ovación.

El DT nacional, contó qué sucedió con Yoshimar Yotún y su salida del Cruz Azul: "En el tema puntual de Yoshimar (Yotún), fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, los que acabaron contrato renovaron. Y hoy lo que nos pasó, es que al tener un mal semestre nos quedamos sin piso. Terminamos replanteando posiciones y para el club, fue más fácil no renovar el contrato. Los chicos sabían, que si no lográbamos meternos entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel. No solo 'Yoshi', sino algunos jugadores más. No me queda duda de que él conseguirá algo bueno en otra liga y seguirá rindiendo en la Selecc

Reynoso elogió también el trabajo de los jugadores peruanos en el fútbol mexicano. "Ilusionar a los paisanos cuesta, el fútbol peruano es un mercado que aquí los mexicanos voltean a ver. Uno quiere que a la Selección le vaya bien, que los jugadores sean de material de exportación y mientras más vengan, eso nos va a permitir seguir en mejores equipos".

A raíz de esto, también alabó lo hecho por Anderson Santamaría y su título con Atlas. "Anderson Santamaría es un defensa confiable en México, ojalá que el ambiente del fútbol peruano le pueda devolver la confianza y retorne a dar lo mejor de él".

Para el DT, el hecho de que los jugadores peruanos tengan buenas actuaciones, permite abrir la puerta a más compatriotas. Sin embargo, siente que no es tan resaltado. "Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil 'vender un poco más de humo'. Pero los peruanos han ganado cosas fuera y esas son las cosas a felicitar. En otros medios se escucha esa parte, que no es normal en Perú". 

Reynoso también se animó a hablar de la vuelta al fútbol peruano de Jefferson Farfán: "La vuelta de Jefferson (Farfán) al fútbol peruano no es solo lo que te puede dar el fin de semana, sino el compartir con los jóvenes, entre otras cosas. Yo vuelvo atrás y en mi carrera, me tocaba ver a grandes jugadores que compartieron conmigo, uno realmente crece y agiliza su proceso". 

Comentarios

.