(VIDEO) Con Tapia, Celta cayó ante Real Madrid

Continuando con la jornada 17 del fútbol español, Real Madrid superó como local por 2-0 al Celta de Vigo y, de momento, lidera el certamen. El peruano Renato Tapia jugó los noventa minutos y fue amonestado a los .

Siete partidos consecutivos al mando del 'Chacho' Coudet llevaba el Celta de Vigo sin perder y hoy anhelaba sumar en el Alfredo Di Stefano. Sin embargo, apenas a los 6 minutos, Asensio centró para Vázquez, quien con un testazo puso el 1-0. Renato Tapia intentó buscar el empate, en un córner, sin embargo el balón le pegó en la mano a Mendy (estaba pegada) y el árbitro consideró que no había necesidad de acudir al VAR.

En el complemento, los dirigidos por Zidane volvieron a pegar rápido, ya que a los 52', esta vez Vázquez se la cedió a Asensio, quien frente al arco decretó el 2-0. De ahí en adelante, los madridistas dominaron el juego y hasta tuvieron chance de anotar el tercero, pero no tuvieron eficacia.

Real Madrid continuará como líder, si es que mañana Atlético de Madrid no puede sumar en su visita al Alavés. Por su parte, en la próxima fecha, Celta de Vigo recibirá al Villarreal sin Renato Tapia, quien a los 41' vio su quinta tarjeta amarilla en el torneo.

Síntesis:

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (84' Vinicius), Varane, Nacho, Mendy; Kroos (84' Valverde), Casemiro, Modric (84' Odegaard); Vázquez, Asensio (73' Hazard) y Benzema (90' Mariano).

GOLES: Vázquez (6') y Asensio (53').

T.A: Asensio, Nacho, Carvajal y Casemiro

Celta de Vigo (0): Blanco; Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Méndez, Suárez, Nolito; Aspas (50' Beltrán) y Mina.

T.A: Méndez, Tapia.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Árbitro: Ricardo de Burgos.

Comentarios

.