(VIDEO) Trauco y los problemas de idioma en Francia: “No hablaba con todos”

l

Miguel Trauco no pasó su mejor momento en el Saint-Étienne. El lateral peruano detalló cómo el idioma fue una barrera para sentirse cómodo en el fútbol francés y marcó la diferencia con su actual club, el San José Earthquakes.

“Es muy importante, porque uno al encontrar gente que habla el mismo idioma te empiezas a abrir más. Lo digo porque cuando me tocó estar en Francia, tuve la suerte de encontrar gente que hablaba mi idioma, pero no hablaba con todos porque no hablaban español, es un poco frustrante. Aquí se dio totalmente lo contrario”, señaló Trauco.

Por otro lado, también detalló cómo va su adaptación al equipo en la pretemporada. “La convivencia se está dando de buena manera. Creo que es importante para el grupo poder complementar, esa convivencia también hace que te unas más como grupo y eso es importante para los objetivos que tenemos. Dentro de la cancha eso se ve reflejado”.

Asimismo, contó cómo se preparó en sus vacaciones. “En mis vacaciones estuve convocado en la selección. No me convocaron para los partidos amistosos, pero seguí entrenando con ellos. Estuve una semana también con Universitario, el club donde jugué en Perú, me abrieron las puertas así que agradecido con ellos”.

Comentarios

.