(VIDEO/FOTOS) ¡Raúl Ruidíaz anotó doblete y Seattle Sounders es campeón de la Concachampions!

Entró a la historia de la Concacaf y ya es (más) leyenda del club. Raúl Ruidíaz estuvo brillante, anotó un doblete y sacó campeón de la Concachampions al Seattle Sounders tras vencer 3-0 en el choque de vuelta al Pumas mexicano. En la ida habían empatado 2-2.

El partido no comenzó nada sencillo para el equipo del peruano que sufrió con las lesiones de Tolo y Joao Paulo, quienes salieron del campo en menos de treinta minutos del primer tiempo.

A pesar de ello, Seattle logró poner a su goleador frente al arco para que haga lo que se le da mejor y no decepcionó. A los 45’, Raúl Ruidíaz se encontró un balón dentro del área y sacó un derechazo para poner el primero ante un Lumen Field repleto con 67 mil hinchas.

En la segunda mitad, Pumas salió en busca del empate que pueda, por lo menos, mandar el partido a la prórroga, pero la defensa y el portero Frei estuvieron impecables para rechazar cualquier intento.

Cuando el conjunto mexicano más presionaba, una contra del Sounders dejó solo a Ruidíaz frente al arquero y, de primer toque, puso el balón junto al palo para poner el segundo y sellar su doblete en la final de la Concachampions.

Tras el gol, Pumas no pudo reaccionar y Seattle se apoderó totalmente del control del partido. Así llegó el tercero de Nicolás Lodeiro, quien pescó un rebote en el área para sellar la goleada.

Con la victoria, el resultado global de la final fue 4-2 para el Sounders que alzó su primer título de la Concachampions con Raúl Ruidíaz como carta principal de gol en su ataque.
 

SÍNTESIS

SEATTLE (3): Frei, Tolo, Arreaga, Gómez, Roldán, Rusnák, Joao Paulo, Lodeiro, Roldán, Morris, Ruidíaz.
CAMBIOS: Rowe x Tolo (11'), Vargas x Paulo (26'), Montero x Lodeiro (93'), Bruin x Ruidíaz (93'), Ragen x Morris (93')
GOLES: Ruidíaz (44', 80'), Lodeiro (88')

PUMAS (0): Talavera, Galindo, Palermo, Freire, Velarde, Álvarez, López, Hígor, Diogo, Corozo, Dineno.
CAMBIOS: Oliveria x López (63'), Ruvalcaba x Corozo (76')

ESCENARIO: Lumen Field
 

Comentarios

.