(VIDEOS) Gustavo Dulanto entrena así en Portugal en tiempos del Covid-19

d

El defensa peruano Gustavo Dulanto se encuentra en tierras portuguesas defendiendo la camiseta del Boavista.

Sin embargo, el deportista nacional se encuentra inoperativo, al igual que muchos de sus colegas en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19.

Por esa razón, el defensa peruano contó a ovacion.pe todos los pormenores que se viene suscitando en Portugal.

"Ya declararon el aislamiento obligatorio hasta el 2 de abril. Todavía no han decretado toque de queda, pero la gente cumple con las medidas que ha impuesto el Gobierno portugués. Ya cerraron las fronteras y lo veo muy complicado. Converso con familiares de Perú y amigos de Argentina y me comentan que no están acatando las órdenes. No es broma, el virus está cada vez más fuerte", declaró Dulanto en exclusivo a ovacion.pe.

En esa línea, 'Pochito' Dulanto agregó que "el domingo 15 teníamos que jugar a puerta cerradas, pero dos días antes nos avisaron que el partido se suspendía. Luego, nos confirmaron que el campeonato ya no se podía dar hasta nuevo aviso. Lamentablemente, la para me agarró en buen momento, pero la salud es lo primero".

Asimismo, el ex Universitario de Deportes comentó que la única manera de mantenerse en forma es entrenando en casa.

"Hablé con el doctor del club, que también trabaja en el hospital de Oporto. Nos dijo que ve complicado que retomemos pronto a los entrenamientos. Nos dejan diariamente una rutina, hoy es mi día libre, pero estoy haciendo ejercicios porque no es lo mismo entrenar en casa que con el equipo. En Portugal, Oporto es la ciudad con más contagiados del coronavirus", señaló.

El defensa nacional destacó el trabajo que viene realizando el personal de salud en nuestro país.

"Por todo lo que leo, noto que los médicos en Perú están tratando de hacer todo lo que esté a sus alcances. Nosotros, como civiles, debemos aportar con nuestro granito de arena, quedándonos en casa. Me siento bien, he tenido un par de dolores de cabeza, pero es más por el esrés que tengo, ya que me preocupa mucho la familia en Perú", comentó.

Luego, Gustavo Dulanto declaró a ovacion.pe que "ni los futbolistas estamos a salvo de ser contagiados del Covid-19. He conversado con Andy Polo y me comenta que en Estados Unidos las cosas están complicadas. Tengo entendido que en el club de Alexander Callens hay un infectado y eso preocupa porque se encuentra en New York, la ciudad más afectada de USA".

Comentarios

.