Xolos sería descalificado y Morelia avanzaría en Copa MX

xolos

Los Xolos de Tijuana podrían quedarse sin Semifinales de Copa MX luego de que incurrieron en alineación indebida durante el partido contra Morelia, al no sumar 180 minutos con dos menores en la cancha.

De acuerdo al reglamento del torneo copero, "los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México, hasta acumular 180 minutos por partido tanto en la Fase de Grupos como en todos los partidos de la Fase Final".

El conjunto tijuanense inició el partido en el Morelos con tres menores: Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava; sin embargo, López salió al 45' por Ariel Nahuelpán, mientras que Nava lo hizo por Miler Bolaños al 60', quedándose sólo con Martínez en la cancha cuando apenas sumaban 165 minutos en total.

"Se considera alineación indebida: No acumular los 180 minutos por partido en Fase de Grupos y Fase Final", indica la Copa, por lo que ahora los fronterizos están en peligro de quedarse sin la victoria, pues el vicepresidente del Morelia, Héctor Lara, aseguró que mandarán un escrito a la Liga por la alineación indebida de Xolos.

Comentarios