Yotún y su insólita comparación: "Advíncula es el Dembelé peruano"

s

El volante peruano Yoshimar Yotún reveló que su mejor amigo en el fútbol es el lateral Luis Advíncula, quien milita en el Rayo Vallecano de España.

"Sí, él y Cueva. Con 'Lucho' he compartido más, hemos jugado mucho. Por eso lo considero mi mejor amigo. Advíncula es el Dembelé peruano. Le pega mejor con la izquierda, gracias a su fuerza y precisión y me atrevo a decir que así patea mejor que con la derecha", declaró Yotún en ESPN FC.

Asimismo, el mediocampista del Cruz Azul de México brindó detalles de las metas que se ha propuesto en su carrera futbolística.

"Tengo dos sueños. El primero es ser campeón con Cruz Azul, quiero entrar a la historia del club, sería un bonito regalo a la hinchada. El segundo es ir al próximo mundial, ese objetivo sería uno de los mejores. Sería un sueño personal y nacional el hecho de dejar el legado a los menores para que se acostumbren a ver a Perú cada cuatro años en el mundial", indicó. 

Yoshimar Yotún explicó el secreto para conseguir un cupo al Mundial Rusia 2018. "Antes de clasificar, cuando llegó Gareca nos quitamos la mochila y poner un punto de inicio para ir adelante. Fue tal cual. La presión siempre existe, pasaron muchas cosas por la cabeza pero se cumplió. Otra vez toca quitarse la mochila de Rusia y pensar en Qatar".

Agregó: "Siento que estoy haciendo las cosas bien, pero hay un punto clave que yo me siento importante en la selección dentro de la cancha o en el banco. Eso nos ha permitido tener confianza"

Sobre los momentos cuando comparte responsabilidad en el campo con Aquino y Tapia. "Nos ponemos más agresivos. Pedro es un 'perro' y a su juego le ha dado más personalidad. Eso es bueno para él y la selección. De Renato no hay mucho que hablar, es un viejo jugando".

Comentarios

.