Zambrano: "Renuncié a mucho dinero para ir a Boca"

z

El defensa nacional Carlos Zambrano lamentó su etapa en el Dínamo de Kiev y señaló que tuvo que resignar bastante dinero para cumplir con su sueño de firmar por Boca Juniors.

"En Dínamo de Kiev te presionaban para que tú mismo te aburras y al final lo lograron porque para firmar por Boca ellos no querían firmar y no me quedó otra que renunciar a todo eso. Era mucho dinero pero preferí quedarme tranquilo por jugar en el equipo que siempre quise", dijo Zambrano en entrevista con Jesús Alzamora por el Instagram de Alianza Lima.

El central habló de sus inicios y contó que estuvo cerca de llegar a las menores de Alianza. "Yo empecé en Cantolao, luego tuve la opción de Alianza. Yo quería porque era hincha de Alianza pero en su momento me jaló más la amistad que tenía con mis compañeros, además Cantolao me quedaba más cerca".

"Me fui a los 16 después del Mundial sub 17 de 2005 que se realizó en Perú y tuve la oportunidad de irme a probar a otro país. Gracias a Dios pude irme temprano y las cosas se me dieron. Yo en mis inicios no era tan bueno, tenía compañeros que eran 5 veces mejores que yo y lo tengo claro pero lamentablemente no pudieron llegar. Uno tiene que ser muy disciplinado para esto", agregó.

Sobre lo que va de su etapa en Boca contó: "Recién tengo aquí 2 meses y medio, un mes que me costó adaptarme, luego jugué dos partidos y de ahí vino la lesión, cuando salí del hospital ya había empezado la cuarentena".

"Todos conocíamos Boca, gracias a Dios tuve la opción de llegar aquí, lo que más te sorprende es el fanatismo de la gente. El primer día que llegué ya algunos taxistas me conocían", comentó.

Agregó: "Hoy comencé a entrenar con el grupo por videollamada, apenas me conecté Fabra me dijo 'tú has venido a robar acá' (risas)". 

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de jugar en Alianza y que estén los futbolistas que son hinchas blanquiazules que militan en el extranjero. "Si todos regresáramos al mismo tiempo podríamos ser campeones de la Libertadores. De arquero va Gallese, Advíncula por derecha, he escuchado que es hincha de Alianza, de central al 'Mudo' aprovechando sus últimos años, hemos jugado mucho tiempo, nos entendemos bien. Por izquierda uno de los actuales, puede ser Rossel o Gómez, aunque él va más adelante. De ahí Ascues con Rinaldo, Cueva y Jefferson, arriba a Claudio y Paolo".

En referencia a sus ídolos internacionales indicó: "Siempre he tenido tres, Lucio, John Terry y Marcelo Bordon que jugó conmigo en Schalke, él me aconsejaba y hablaba mucho".

Al ser preguntado sobre la venta de Kluiverth Aguilar manifestó: "Quiero desearle lo mejor, lo importante es que salgan más jugadores al extranjero, mientras más salgan va a ser positivo para la selección. Es una oportunidad tremenda y no la puede desaprovechar, él es joven y va a aprender mucho, tiene que tener los pies en la tierra".

Sobre si vivió el partido ante Chile de la última Copa América como una revancha señaló: "Para nada, esos temas los ve más la prensa, yo nunca tuve una rivalidad con Vidal o con Aránguiz. Uno se equivoca y cuando quiere reaccionar la fregada ya está. Sé que perjudiqué a mis compañeros, el resultado fue negativo y la culpa era mía, todo apuntaba a mí, osea como si no me hubieran expulsado hubiéramos ganado. El partido del 3-0 nunca lo vi como revancha, yo estaba concentrado en lo mío, ya me había equivocado y de eso uno tiene que aprender".

Finalmente contó que estuvo cerca de fichar por el Liverpool. "Yo siempre quise jugar en Boca, Liverpool y el Sevilla. Estuve a casi nada de firmar por el Liverpool, yo estaba en Frankfurt, si yo decía que sí me iba. Me llamó mi empresario y me dijo que estaba la opción, fue hace casi 4 o 5 años. Yo al final no fui, fue Matip. Yo no fui porque estábamos peleando la baja y una semana antes de que llegue lo del Liverpool hablé con el entrenador de que había una posibilidad de que yo salga y él me pidió que me quede y le di mi palabra. Qué iba a pensar que iba a venir Liverpool (risas)".

Comentarios

.