Zambrano: "Siento que en Boca se trabaja más fuerte que en Europa"

s

El defensa Carlos Zambrano, una vez más, no ocultó su alegría por estar en Boca Juniors, incluso aseguró que siente que en el equipo xeneize se trabaja más fuerte que en Europa. El 'Kaiser' también se refirió sobre su paso en Ucrania y dijo también que merecía jugar el Mundial de Rusia porque siempre lo dejó todo en la Selección.

"Siempre me sentí un fan de Boca, incluso jugando en Europa lo seguía, por eso estar acá es un sueño para mí. Sé que tengo que pelear un puesto y soy consciente que mis compañeros me llevan ventaja, pero en los entrenamientos tengo que ganarme un puesto. ¿Con quién me llevo mejor? Tengo más afinidad con los colombianos del equipo, pero más allá de ello para Boca solo existe ganar y siento que acá se trabaja más fuerte que en Europa", dijo Zambrano en 7Novenos.

Luego, el defensa nacional se refirió del por qué no tuvo mayores oportunidades en Dynamo Kiev. "En Ucrania yo no existía para el técnico. No me miraba, ni me saludaba, pero aún no encuentro el por qué. Nunca fueron directos conmigo ni el entrenador, ni los dirigentes, sin embargo eso ya paso y no quiero mirar hacia atrás".

Sobre la Copa América, Zambrano comentó que "si pudiera me gustaría volver a jugar la final de la Copa América y ganarla. Siento que pudimos haberla ganado, perdimos por errores nuestros. Esa final es lo más lindo que me ha tocado vivir. ¿Qué opino de Ricardo Gareca? Es una persona muy frontal y directa. Cuando te llama al cuartito ya uno sabe que algo pasó". 

Acerca de la competencia que existe en la Selección peruana, el 'Kaise' comentó que "hay muy buenos centrales en la Selección. Abram, Santamaría, Araujo, en Alianza Lima, al principio no me gustaba, pero en la Selección me encantaba. Pienso que mientras haya más competencia es mejor para la Selección". 

Cuando le consultaron quién o quiénes podrían ser los sucesores de Guerrero y Farfán, Zambrano precisó que "realmente no se quiénes puedan ser los reemplazantes de Paolo y de Jefferson. Ni ustedes (se refiere a los periodistas) tampoco lo saben. Paolo es de los mejores delanteros de Sudamérica y del mundo".

De Pizarro, el defensa de Boca Juniors, comentó que "Claudio ha tenido una exitosa carrera en Europa, pero a nivel Selección se le ha criticado mucho. Hemos sido muy duros con él. A nivel mundial es más reconocido que todos nosotros. Hubiera sido lindo que estuviera en el Mundial y ojalá haya un partido para despedirlo, le merecemos mucho respeto". 

Finalmente, Zambrano lamentó no haber jugado el Mundial de Rusia. "Yo también puedo decir que merecía un mundial porque siempre con la camiseta peruana he dado el 100 por ciento, incluso muchas de mis lesiones han sido dando todo por mi Selección".

Comentarios

.