Cortijo: "Estoy contento de asumir el reto de dejar a Pirata FC en Primera"

xxx

El nuevo técnico de Pirata FC, Carlos Cortijo, se mostró muy contento de asumir el reto de dejar en Primera al equipo norteño y para ello considera que será clave no solo ganar en casa sino robar puntos de visita.

"Fue muy duro salir de Comerciantes Unidos para venir a una ciudad que la conozco muy bien como Chiclayo, pero estoy contento de asumir un reto importantísimo para sacar de este mal momento a Pirata FC y pensar en la permanencia en la Primera división", dijo Cortijo en Gol Perú.

Luego, el estratega nacional agregó que "esas cosas maravillosas tiene el fútbol, de que en cualquier momento puedes estar en cualquier parte del Perú y, a lo mejor, en la Liga 2 cumplí muchísimos partidos, quizás uno de los técnicos con más partidos en la Segunda, con dos títulos nacionales, pero ahora asumo este reto de sacar del mal momento al club, que tuvo un comienzo negativo por algunas lesiones".

Cortijo también se refirió sobre el plantel de Pirata FC. "El equipo tiene buenos jugadores, gente proactiva y dirigentes que se esfuerzan al máximo para que esto salga adelante. Es el momento de cambiar y ayudar entre todos para buscar el objetivo que es mantenernos en Primera división".

Finalmente, el estratega nacional comentó que "no tenemos que cometer errores este fin de semana que es contra Alianza Universidad, será un partido muy duro y luego irnos a Juliaca, entonces tenemos que manejarnos bien, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de local, que no va a ser imposible y tratar de robar puntos afuera, tenemos jugadores de experiencia".

Comentarios