(FOTOS) Pirata FC corre con el riesgo de perder 3 puntos por incumplimiento de pagos

asdf

La Federación Peruana de Fútbol emitió el informe técnico, emitido por la Gerencia de Conseción de  Licencias, en el que advierte a Pirata FC la resta de 3 puntos en la Tabla Acumulada, por incumplir en los pagos de las obligaciones con la FPF y ADFP. 

En la resolución, la FPF indicó que el club de Olmos no está al día con los pagos del 3 % de taquilla, SOED (Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos) Multas Económicas impuestas por la Comisión de Licencias y Derechos de Transmisión.  Con respecto a la ADFP, la Federación manifestó que el equipo norteño no cumplió con los pagos del Fondo de Transporte y Arbitraje.

Asimismo, la FPF manifestó que Pirata FC no pagó los aportes del empleador como son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019 y mantiene le pago dependiente de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Por esa razón, la Comisión de Licencias se pronunció al respecto y advirtió a la escuadra de Olmos deberá otorgar a favor de la FPF una fianza bancaria, garantía inmobiliaria o hipoteca, que esté acorde con el monto detallado por el Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF).

Sin embargo, si Pirata FC no cumple con lo establecido, se "hará efectiva de manera automática la sanción de deducción de tre spuntos en la tabla acumulada de la Liga 1 por incumplir por sexta vez los criterios establecidos".

Cabe recalcar que el equipo en mención se encuentra en la antepenúltima posición en el Clausura con 8 puntos, mientras que en el Acumulado es colero absoluto con 21 unidades.

Comentarios

.