(FOTOS / VIDEO) Piratas FC venció 2-0 a Melgar y sumó su segunda victoria en el Apertura

Foto: Dechalaca

En un apasionante partido, Piratas FC derrotó 2-0 a FBC Melgar en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El recién ascendido se llevó los tres puntos con goles de Luis Tejada (51') y Luis Acuy (71')

Luego de sufrir una dura derrota ante Mannucci en los últimos minutos en la fecha 5 del Apertura, Piratas FC recibió a un motivado Melgar, que le quitó el invicto a Universitario en Arequipa. El recién ascendido se adueñó de la pelota al inicio del encuentro y, gracias a la habilidad de Luis Acuy y Junior Aguirre, generó peligro en área del Dominó.

Sin embargo, sus intentos no llegarán a más. Luis Tejada, muy activo en la primera parte del partido, tuvo un duro duelo con la defensa arequipeña. Casi a los 40', el panameño luchó una pelota con Christian Ramos, ganó la dividida pero quedó muy incómodo para el remate.

En el primer tiempo, Piratas FC fue el claro dominador ya que buscó el gol por izquierda, por derecha e incluso por arriba. Y estuvo muy cerca. En los descuentos, Anderson Cueto sacó un potente disparo que casi vence a Angelo Campos. Debido a la solidez defensiva y al orden del Dominó y a la poca fortuna de cara al arco de Piratas, los primeros 45 minutos quedaron 0 a 0.

La última parte del encuentro fue intensa. Ambos equipos buscaron constamente el gol y el primero que lo encontró fue Piratas FC. En una jugada confusa, Angelo Campos cometió un claro penal. Luis Tejada se paró frente al balón y, desde los doce pasos, remató cruzado al palo derecho. El arquero de Melgar detuvo el disparo, pero el balón chocó al palo y regresó a los pies del delantero quien, con el arco desprotegido, anotó el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, Melgar reaccionó. El equipo arequipeñó buscó el empate por todos los lados, pero no consiguió batir la portería de Luis Llontop. Cuando atravesaba su mejor momento, recibió el segundo gol. Esta vez, no fue Luis Tejada, sino Luis Acuy, una de las figuras del partido, quien amplió la ventaja para Piratas FC.

Los minutos finales fueron de infarto. Melgar, con Alexi Gómez como principal arma de ataque, se acercó al arco de Piratas FC en más de una ocasión, pero no logró anotar. Por su parte, el local planteó un juego inteligente y logró mantener su ventaja hasta el pitazo final.

De esta manera, Piratas FC sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura y, ahora, tiene 7 puntos. Mientras que Melgar de Arequipa se queda 5 unidades.

SÍNTESIS:
PIRATA FC (2)
: Llontop; Cueto, Valoyes, Rengifo, Andía; Perleche, Arrasco, Canales, Aguirre; Tejada, Acuy DT: P. Zegarra
CAMBIOS: Solìs x Andía (71'), Quevedo x Acuy (89'), Bustamante x Arrasco (94')
GOLES: Tejada (51'), Acuy (71')

FBC MELGAR (0): Campos; Carmona, Villalba, Ramos, Neyra; Romero, Leudo, Fuentes, Sánchez; Cuesta, Pósito DT: J. Pautasso
CAMBIOS: Gómez x Pósito (56'), Arakaki x Fuentes (66'), Diez x Romero (80')
GOLES:
TA: Sánchez, Fuentes, Romero, Ramos

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos
ESCENARIO: Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)

Comentarios

.