(VIDEO/FOTOS) Pirata ganó a Huancayo en los minutos finales

Foto: DeChalaca.

En un duelo de infarto, Pirata FC ganó 2-1 a Sport Huancayo en los minutos finales en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los tantos del conjunto local llegaron gracias a Mario Ceballos (8') y Salinas (90', en propia puerta). El gol del descuento fue de Carlos Neumann (89', penal).

El conjunto norteño inició el cotejo con hambre de gloria, teniendo en cuenta que está muy comprometido con el tema del descenso.

Por esa razón, el técnico Carlos Cortijo no entró en dudas y mandó un esquema netamente ofensivo, liderado por Mario Ceballos, quien abrió el marcador en Olmos a los 8 minutos. 

Con el resultado a favor, Pirata FC bajó el ritmo de intensidad y decidió en mantener su arco en cero. 

Sin embargo, en el complemento, la historia estuvo cerca de no tener un final feliz para el conjunto de casa, puesto que el árbitro Alejandro Villanueva cobró un penal a favor de Huancayo a poco de culminar el encuentro. El encargado de ejecutar fue Carlos Neumann (89'), quien rompió las redes de Ulloa.

No obstante, la alegría del 'Rojo Matador' no duró mucho tiempo, ya que en los minutos finales, Richard Salinas (90') anotó un gol en propia puerta.

El resultado no se movió más y el triunfo terminó siendo de Pirata FC. Con la victoria, igual sigue siendo último en el Acumulado con 23 puntos y por esa razón está con la obligación de sumar en su próximo encuentro ante Alianza Lima en Matute. En el Clausura, el club verde es decimotercero con 9 puntos.

Por su parte, Huancayo es quinto con 40 puntos en el Acumulado, mientras que en el Clausura es cuarto con 16 unidades. Su siguiente cotejo es en casa contra San Martín.

Síntesis:

Pirata FC (1): Ulloa, Valoyes, Echeandía, Andía, Cueto, Bustamante, Palomino, Ramírez, Raguso, Ceballos, Zuñiga. DT.: C. Cortijo.

Gol: Ceballos (8'), Salinas (90', autogol).

Cambios: Canales x Bustamante (68'), Perleche x Zúñiga (77'), Solís x Palomino (84').

Amarilla: Zuñiga (50'), Ramírez (74'), Ceballos (78'), Valoyes (90').

Sport Huancayo (1): Hermoza, Balta, Corrales, Salinas, Martínez, Villar, Salcedo, Bazán, Peña, Lliuya, Neumann. DT.: C. Ramacciotti.

Gol: Neumann (89').

Cambio: Ross x Martínez (45'), Valverde x Salcedo (75'), Takeuchi x Peña (83').

Amarilla: Peña (31').

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro.

Comentarios

.