Zegarra le respondió a Russo: "Todos tenemos que ir a la altura o jugar en calor, nuestra geografía es así"

sd

Pablo Zegarra, técnico de Pirata FC, habló sobre la queja de Miguel A. Russo por las condiciones en las que se disputa el torneo local. El entrenador del recién ascendido recordó que la geografía nacional obliga a los clubes a jugar en altura o con fuertes temperaturas.

Tras el 2-2 en Olmos, Russo dijo que disputar un partido de fútbol con tanto calor es "inhumano". "No es culpa del rival, es culpa de la Federación y la televisión que no les interesa que en los clubes, en el caso nuestro, tengamos buenos rendimientos", declaró.

Pablo Zegarra, entrenador de Pirata FC, se refirió a lo manifestado por su colega. "Si ha dicho que (las condiciones inhumanas) son para los dos, entonces está bien. Los dos tenemos que jugar en altura también. A nosotros también nos golpea (el calor) y eso que somos locales", señaló.

Luego agregó: "Todos tenemos que ir a la altura o jugar en calor, nuestra geografía es así. De lo contrario, nadie tendría que jugar en Olmos, Arequipa o Juliaca. Entonces, todos tendríamos que jugar solo en Lima".

Zegarra dijo que cualquier cambio en el torneo local tendría que ser revisado por "la gente que hace el cronograma del torneo". "A nosotros solo nos queda acatar nuestra geografía", sostuvo.

Finalmente, brindó su análisis del empate ante los íntimos. "El partido estaba controlado a nivel defensivo porque reforzamos bien nuestras líneas. Tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero el fútbol es así y si no tienes eficacia, te cuesta. Alianza llegó en la segunda mitad a través del balón parado y se lleva un punto", indicó.

Comentarios

.