Primeras victorias peruanas en el Sudamericano de Parabádminton

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/14/giuliana-poveda-1_0.jpg

Nuestro equipo nacional arrancó con 38 victorias en el primer día de competencia, entre las que destacan las figuras de Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea, Giuliana Poveda y Jesús Salvá, quienes ganaron medallas en el último Panamericano de Parabádminton.

Pilar Jauregui (WH1) encabeza el grupo A con dos victorias y asegura su pase a la semifinal de la categoría. Por otro lado, en un duelo de peruanos, Pedro Pablo de Vinatea (SL3) derrotó en su debut a José Martín Casillas por 2-0 (21-5; 21-7). De Vinatea enfrentará al venezolano Wuilnims Franco por el primer lugar del grupo A de su categoría.

Giuliana Poveva (talla baja) aseguró su pase a semifinales luego de vencer a la argentina Karen Franco por 2-0 (21-2; 21-2) y a la chilena Carmen Carrasco por el mismo resultado con parciales 21-2; 21-4. Por su parte, Jesús Salvá comenzó con el pie derecho en el grupo B al vencer al chileno Brayan Abarca por 2-0 (21-4; 21-13).

El jueves se jugarán las semifinales del torneo internacional, desde las 9:00 horas, en el Polideportivo 2 de la Videna. La entrada es por la puerta 3 de la Av. El Aire.

Comentarios