Alemania y su duro gesto contra la FIFA antes de iniciar duelo ante Japón

La Selección de Alemania protestó mientras posaba antes del inicio del partido frente a Japón por el Grupo E del Mundial Qatar 2022.

En medio de muchas críticas para la FIFA y arriesgándose a alguna sanción, el equipo germano lució tapándose la boca con la mano en protesta por la decisión de la FIFA de no permitir lucir el brazalete de 'One Love' a Manuel Neuer.

Sin embargo, el portero alemán, está utilizando otro brazalate  con el mensaje 'No a la discriminación pero debajo de la camiseta. Como se recuerda, inicialmente eran siete las selecciones que lucirían el brazalete 'One Love' pero la FIFA amenazó con sanciones económicas y deportivas. 

"La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas", escribieron estas siete federaciones. 

Pese a todo esto, Manuel Neuer, decidió arriesgarse y jugar el encuentro con el brazalete a la 'No Discriminación. Habrá que esperar si finalmente esto tiene alguna consecuencia tras el duelo.

Comentarios

.