Alfaro: "Es algo maravilloso jugar el partido inaugural; esto es un premio"

Alfaro: "Es algo maravilloso jugar el partido inaugural; esto es un premio"

El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se mostró privilegiado de que sus dirigidos sean los encargados de estar en el primer partido del Mundial y analizó lo que será el Grupo A de la Copa del Mundo.

"Es algo maravilloso. Cuando vi Ecuador-Qatar, dije ‘los ojos del mundo van a estar ahí’. Es un privilegio muy grande. Yo soy muy creyente y les dije a los chicos: por algo nos tocó, por algo teníamos que estar acá después de tanto sacrificio y sufrimiento", confesó el estratega argentino en FIFA.

Luego, Alfaro agregó: "Esto es un premio, y hay que vivirlo y disfrutarlo como eso: con el privilegio de estar en el partido que inaugura el Mundial. Por otro lado para nosotros es la final del mundo. Porque ese partido define mucho tanto para nosotros como para Qatar, y lo que puede suceder en el grupo. Hay que vivirlo con esa dualidad de placer y responsabilidad".

Consultado sobre el plantel del 'Tri', el estratega dejó en claro: "Se va a mantener la esencia, pero el verdadero perfil de lo que somos se va a empezar a ver de ahora en adelante. Hoy es el tiempo de estar más enfocado en las cosas que tenemos que cambiar, mejorar y buscar, para llegar de la manera que queremos llegar, porque la construcción de lo que podamos hacer va a ser de la inversión que nosotros hagamos en este tiempo".

Consultado sobre el Grupo A, el extécnico de Boca Juniors, señaló: "Todavía es tiempo de estar enfocado en lo nuestro, más que en los rivales. Porque nosotros dependemos mucho de lo nuestro. Para nosotros todos los rivales que tenemos son difíciles. Tenemos al campeón de Asia, al campeón de África, a Países Bajos con (Louis) Van Gaal que llegó con la ilusión de ser campeón del mundo".

Por último el DT de 60 años, indicó: "Somos tres equipos con similitudes. Qatar tiene jugadores jóvenes, pero no está habituado al escenario de las Copas Mundiales, ni con experiencia en ese escenario, como tampoco Ecuador ni Senegal, que es un equipo muy fuerte, muy duro, campeón de África, pero tampoco están en escenarios de disputas de Mundiales a ese nivel”. 

Comentarios

.